“Dos años después aún no sabemos quién pagó por atacar a mi hija”: papá de Valery Peña

Con el corazón devastado, el profesor Jorge Peña aún recuerda como si fuera ayer la tragedia que vivió el 17 de octubre de 2015, cuando se enteró de que su hija agonizaba en una clínica de El Banco, Magdalena, tras ser brutalmente atacada con una tijera que hizo las veces de puñal, y violada de la manera más cruel.
El descarnado ataque tuvo un desenlace fatal 26 días después, cuando el cuerpo de Valery –de 15 años de edad– no soportó las heridas que le habían hecho dos sujetos que la habían interceptado en el camino destapado que conduce desde el municipio de El Banco, hacia el corregimiento de Belén.
No obstante, esta valiente joven, que se hizo la muerta para ahuyentar a sus atacantes, vivió lo suficiente para identificar a uno de los jóvenes que la atacaron: José Fernando López Viloria, conocido como Yeri.
Han pasado dos años desde entonces, y las autoridades pusieron tras las rejas tanto a Yeri como a su hermano, Elkin José Fernando López. Yeri, principal señalado por este hecho atroz, está a la espera de recibir la sentencia condenatoria, mientras que Elkin –de manera injusta, como lo cree el papá de Valery– fue condenado apenas a 8 años de cárcel porque cuando se produjo el ataque aún faltaban pocos días para que cumpliera 18 años, por lo que fue sentenciado bajo la ley de menores.
Con las lágrimas secas por el tiempo, pero con el dolor intacto, el señor Jorge Peña conversó con Seguimiento.co sobre cómo ha avanzado el caso para hallar la justicia terrenal.
“Las diligencias judiciales se han llevado a cabo bien, en el sentido de que se han dado en los tiempos propuestos y que ha habido avances en estas investigaciones”, dice Jorge.
Sin embargo, las condenas de los hermanos López Viloria no le han dado la respuesta que Jorge espera hace tanto tiempo: quién está detrás de la muerte de su hija.
Y es que de las cosas que la familia no olvida, es que Valery –en su relato de los hechos– contó que, mientras se hacía la muerta, escuchó cómo uno de los atacantes dijo: “Dios la tenga en su santa gloria, ya el trabajo quedó hecho por 500 mil pesos”.
“Es algo que no se ha resuelto y de lo que aún esperamos respuesta: quién pagó por hacerle esto a mi hija. Quién es el autor intelectual”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía
El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.
Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala
La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.
Alerta en El Banco por aumento de niveles del Río Magdalena
Se reporta un incremento de 8 metros.
Recompensa de $40 millones para dar con asesinos de Fernando Melo en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo condenó el crimen y reiteró que se trabaja de manera articulada para identificar a los responsables.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Lo Destacado
Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía
El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.
Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado
Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir atentado sicarial en la Avenida del Libertador
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala
La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.
Alcaldía de Santa Marta impulsa tres convenios para fortalecer la inclusión y el desarrollo social
Las iniciativas beneficiarán a más de 3.000 samarios e impulsarán el liderazgo juvenil, la actualización de políticas públicas y el bienestar comunitario en toda la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































