El 17 de noviembre juez leerá sentencia condenatoria de 'Morocho', por homicidio de Valery Peña

La Juez Promiscuo de Familia de El Banco Magdalena en la madrugada de hoy, 13 de Octubre de 2016, emitió sentido del fallo, profiriendo Fallo sancionatorio en contra del joven Elkin Mauricio López Viloria, “morocho” por el Delito de Feminicidio Agravado en concurso Heterogéneo con el Delito de Acceso Carnal Violento del que fue víctima la joven Valery Zarich Peña Ospino.
En fecha posterior prevista para el próximo 17 noviembre la mencionada juez hará lectura de la respectiva sentencia en la que la fiscalía espera sea intramuros por pruebas, testigos que lo señalan en su presunta participación en el caso.
En los próximos días se realizará audiencia de inicio de juicio oral del también capturado y supuesto implicado en el feminicidio José Fernando López, alias “Yery”, hermano del señalado Elkin López.
El caso
A la una de la tarde del 17 de octubre del 2015, Adiel Toloza, un docente de la IED Julián Mejía Alvarado de Belén en El Banco, Magdalena, recibió del destino el designio de convertirse en el ángel guardián de su propia sobrina.
Valery Peña Ospino, una joven estudiante de 15 años, yacía tirada sobre la carretera que incorpora al corregimiento de Belén con la vía principal que, en 20 minutos, lleva a los conductores hacia El Banco. Estaba completamente bañada en sangre, por eso su tío al principio no alcanzó a reconocerla.
“Yo la vi tirada; se había arrastrado desde una trocha hasta la carretera. Siempre estuvo consciente; me pidió ayuda y me dijo que la llevara a la clínica”, recuerda Adiel que le dijo su sobrina. Y eso hizo. Al poco tiempo, Adiel trasladó a su sobrina a la clínica Previsalud, en El Banco.
Las nueve puñaladas que había recibido Valery -en especial una herida mortal en su cuello- hacían que la pequeña fuera trasladada de suma urgencia a Santa Marta, a cinco horas de carretera. La menor fue internada primero en la clínica La Milagrosa, pero la complejidad de sus heridas obligó a que, días después, fuera trasladada a Barranquilla, en la Clínica General del Norte.
Fueron días de angustia para la familia de Valery, pero también para la comunidad de educadores de El Banco, que está muy consternada pues la menor no solo era estudiante de décimo grado en la institución educativa José Benito Barros, en ese municipio, sino que además, su papá, Jorge Peña, es el rector de la IED Julián Mejía Alvarado, en el corregimiento de Belén.
Notas relacionadas
Más de
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena
Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena
Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.