Anuncio
Anuncio
Friday 25 de January de 2019 - 12:32pm

24 de enero, el día que Pilar Espinosa nunca olvidará: recibió 8 tiros y sobrevivió

La viuda de Jorge Gnecco Cerchar, asesinado en 2001, recordó el drama que vivió por un atentado que le hicieron del que milagrosamente sobrevivió.
Pilar Espinosa del Castillo.
Anuncio
Anuncio

Pilar Espinosa del Castillo, viuda de Jorge Gnecco Cerchar, asesinado en el año 2001, recordó en las últimas horas el día en que intentaron asesinarla cuando regresaba a casa con sus dos últimos hijos, uno de los cuales aún se hallaba en el vientre, en hechos que sucedieron entre Melgar y Bogotá, en el año 2011.

La mujer habló con el medio Periodismo y Opinión, y reveló detalles de ese oscuro 24 de enero, cuando su vida estuvo en peligro.

De acuerdo con el portal de noticias, “cuando sintió las detonaciones y los fogonazos del arma automática del sicario, lo primero que se le vino a la mente fue proteger a sus hijos, pero el rápido y certero ataque del asesino le impidió que al menos tratara de hacer ese último instinto de madre”.

En ese momento, Pilar se ‘dio la mano’ con la muerte. Faltó muy poco para irse con ella. No obstante, tuvo fuerzas para seguir al lado de su familia.

“Cuando resucitó, se vio entubada y vendada en la cabeza, al igual que acostada bocarriba sobre una cama y en medio de un sonido aterrador y muy agudo, el cual emanaba de un cardiograma situado en una repisa, próxima a la cabecera de la cama donde había regresado del más allá”, destaca el medio.

Tras recordar lo sucedido, con la angustia de madre preguntó a una enfermera por la suerte de sus hijos. La profesional de la salud, amablemente le hizo saber que los pequeños estaban bien, y en buenas manos.

“Pilar insistió en que deseaba verlos, pero la mujer de blanco, aún contenta, siguió tratándole el tema de la despreocupación, con el fin de que no se alterara y por eso le repitió que, lo más importante, era que estaban vivos y con buena salud. En esos momentos, ella todavía no había sido enterada de que su amada niña, había resultado también herida por una de las nueve balas disparadas por el sicario. Y ni siquiera por ese momento se lo iban a decir, porque su estado de salud era muy delicado. En la sala de aquella unidad de cuidado intensivo existía un silencio espantoso, solo interrumpido por los sonidos agudos y permanentes de todos los cardiogramas de los pacientes albergados allí. Coincidencialmente, la única mujer internada en ese mórbido lugar, era ella”, señala Periodismo y Opinión.

Luego de la breve charla con la enfermera, en la habitación apareció un médico alto, blanco y de voz suave, quien la saludó. Posteriormente, el galeno le hizo saber, en un tomo muy amable y esperanzador, que con un buen tratamiento fisoterapéutico, recobraría en un cien por cierto su normal locomoción.

Espinosa del Castillo conoció por primera vez a Jorge Gnecco Cerchar, treinta años atrás, cuando apenas tenía 16 años y se preparaba en Miami, Estados Unidos, para representar al departamento de Córdoba en un reinado de belleza nacional.

En ese momento, Jorge -que tenía 36- quedó ‘flechado’ y ella también sintió lo mismo, aunque era menor de edad.

"Hizo que abandonara el reinado y nos fuimos a Valledupar, en donde nos casamos. Fue una boda espectacular”, recordó Pilar Espinosa.

La mujer añadió que Jorge Gnecco “me amó mucho. Me consintió demasiado".

De la unión matrimonial nacieron tres hijos: un varón y dos mujeres, con quienes no tiene contacto “desde que se le vino el mundo encima, cuando intentó continuar con su vida, porque aún era joven y bella tras el horrible crimen de su esposo”.

Pilar asegura que se vio afectada por el crimen de su compañero y a pesar de que pasó a dirigir todo un emporio de riqueza dejado por Gnecco, rápidamente estuvo inmersa en varios escándalos que fueron noticias a nivel nacional y por los que culpó a la familia de su esposo y a los tres hijos que tuvo con él.

Hoy en día, dice que le quitaron todo: casas, edificios, autos, fincas, empresas y hasta el amor de sus tres hijos. Por esa razón, vive en condiciones totalmente distintas a las que convivió con Gnecco durante los doce años más felices que ha tenido en su vida.

"Lo único que no han podido quitarme es la vida, aunque ya lo intentaron, pero gracias a mi Dios todavía sigo con estos ojos, con esta boca y este cuerpo y alma que continuarán luchando para que algún día se haga justicia aquí en la Tierra por todo lo que me han hecho pasar tanto a mi como a mis hijos, ya que el de allá arriba le tiene guardada su justicia divina a los que me hicieron lo que nunca se atrevieron a hacer con mi difunto esposo en vida, quien debería de estar revolcándose en su tumba por como le pagaron a uno de sus más preciados tesoros", concluyó Pilar.

Hijos de Pilar Espinosa querrían asesinarla

Sobre la mala relación que hoy en día tiene Pilar Espinosa del Castillo con sus hijos Jorge Camilo, Andrea del Pilar y Valeria, vale recordar que ella misma aseguró que esos seres, a quienes trajo al mundo, estarían buscando la manera de acabar con su vida.

Espinosa aseguró en 2017 a Noticias Uno que sus descendientes han buscado la manera de ‘sacarla del camino’ para no dejarla participar del dinero que también le corresponde. De esta manera, la mujer sugiere la responsabilidad de sus hijos en el atentado que la dejó lisiada.

“Quien va a sospechar que un hijo tuyo te va a mandar a matar”, afirmó y señaló además que “La tía Cielo María Gnecco Cerchar es el cerebro mis tres hijos, los ha manipulado, para que atenten contra mi vida”, dijo en su momento. Espinosa del Castillo.

No obstante, según Samuel Bacca, apoderado de la familia “casualmente se pueden dar coincidencias, pero de ninguna manera sus tres hijos van a matar a su madre”, y resalta además que “el problema no es ella, son espíritus malignos que están en ella y la hacen pelear con sus hijos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dairo Antonio Rivera Ortiz (izq) desapareció el 22 de mayo de 2018. Su mamá (der) aún guarda esperanzas de saber qué pasó con él.
Dairo Antonio Rivera Ortiz (izq) desapareció el 22 de mayo de 2018. Su mamá (der) aún guarda esperanzas de saber qué pasó con él.

¿Dónde está Dairo Antonio? Le prometieron trabajo en el Ejército y desapareció

El martes 22 de mayo de 2018, el joven dejó su casa para encontrarse con un hombre que le ofrecía la oportunidad. Previamente había sido citado en el Batallón Córdova. Su mamá no pierde las esperanzas de encontrarlo.

1 day 23 hours
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, hizo una serie de falsas inauguraciones antes de terminar la Alcaldía.
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, hizo una serie de falsas inauguraciones antes de terminar la Alcaldía.

Las 3 falsas inauguraciones de Rafael Martínez antes de terminar su mandato

Dijo que entraban en funcionamiento la sala de crisis, una terminal y el pago electrónico de buses. Nada de eso funciona.

3 weeks 1 day
El homicida de la joven barranquillera fue capturado el pasado lunes.
El homicida de la joven barranquillera fue capturado el pasado lunes.

¿Cuál es la relación de Jaime Saade Cormane, asesino de Nancy Mestre, con Aracataca?

El homicida de la joven barranquillera nació en Aracataca y es hermano de Jorge ‘El Mono’ Saade, excandidato a la alcaldía de la tierra de ‘Gabo’.

3 weeks 1 day
Javier Orlando Acosta Maestre fue asesinado a tiros con un arma llamada 'mata policías'.
Javier Orlando Acosta Maestre fue asesinado a tiros con un arma llamada 'mata policías'.

La historia de 'Baltazar': de policía a jefe de una "intocable" oficina de cobros

Seguimiento.co revela expedientes que detallan la trayectoria criminal de Javier Acosta, asesinado hace 6 meses en la Troncal del Caribe.

3 weeks 4 days
Los pobladores de Salaminita tienen que tomar el agua de un jagüey
Los pobladores de Salaminita tienen que tomar el agua de un jagüey

En Salaminita deben caminar un kilómetro para conseguir un poco de agua

Pese a que hace tres años un fallo de restitución de tierras ordenó construirles viviendas dignas y dotarlos de servicios públicos, esto aún no se ha cumplido.

1 month 6 days
Maritza Quiroz Leiva fue asesinada en zona rural de Santa Marta.
Maritza Quiroz Leiva fue asesinada en zona rural de Santa Marta.

Un año sin la líder social Maritza Quiroz y su asesinato sigue impune

Las autoridades ofrecieron $100 millones de recompensa para dar con los responsables del asesinato, pero a la fecha no hay ni un solo capturado.

1 month 2 weeks
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Wendy Flórez fue hallada sin vida en Barranquilla.
Wendy Flórez fue hallada sin vida en Barranquilla.

Joven que desapareció en El Rodadero apareció muerta en Barranquilla

La familia de Wendy Flórez le confirmó a Seguimiento.co que fue encontrada sin vida por pescadores.

11 hours 54 min
Carlos Julio Diazgranados.
Carlos Julio Diazgranados.

Demandan a diputado Carlos Julio Diazgranados por doble militancia

La demanda de nulidad electoral la interpuso el senador Antonio Sanguino.

11 hours 42 min
Electricaribe
Electricaribe

Aplazan para el próximo 20 de marzo subasta de activos de Electricaribe

Algunas de las firmas interesadas en la operación del servicio de energía en la región Caribe solicitaron mayor tiempo para analizar las condiciones del proceso y terminar de estructurar su oferta.

12 hours 19 min
Desfile de Carnaval
Desfile de Carnaval
11 hours 58 min
Capturado
Capturado

Capturan a hombre con 36 huevos de iguana en el Centro Histórico de Santa Marta

Se da tan solo días después de haber recuperado 57 babillas en Santa Bárbara de Pinto, lo que significa que el tráfico de fauna silvestre y de recursos naturales no renovables es preocupante.

12 hours 16 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 7 months