“Me dio $5 mil y me llevó a un motel”: niño víctima del ‘Lobo Feroz’
Juan Carlos Sánchez Latorre, apodado ‘el Lobo Feroz’, fue presentado el 15 de marzo de 2008, por la Fiscalía ante Oswaldo Guerrero Ospino, en ese entonces Juez Séptimo Penal Municipal de Control de Garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo con Al Día, para la fecha, el ente investigador, representado por el fiscal 38 de la Unidad de Vida, Jairo Vergara Benítez, tenía en su poder dos testimonios de menores de edad que presuntamente habían sido víctimas del ‘Lobo’ en enero de ese mismo año. A su vez, a partir de esa fecha, detectives de la Sijín le siguieron el rastro al capturado en los sitios que frecuentaba, también reportados en los testimonios de los pequeños.
Con las pruebas obtenidas, el fiscal del caso manifestó al togado que tenía frente a él a un “abusador sexual que bajo amenazas y con el pago de pequeñas sumas de dinero afectaba a pequeños vulnerables del sur de la capital del Atlántico, específicamente los que permanecían en los alrededores del Centro Comercial Metrocentro”.
Según el investigador, el señalado abusador fue detenido el 14 de marzo de 2008, precisamente en otro centro comercial de Barranquilla llamado Portal del Prado.
Según añada el medio, la primera víctima que denunció a Sánchez Latorre, analista de sistemas de profesión y con 27 años, fue un menor de 13. Este, en testimonio cumplido el 13 de enero de 2008 ante la sicóloga e investigadora del CTI de la Fiscalía, Lida Rodríguez Navarro, expresó que había sido abusado sexualmente por el ‘Lobo’ a quien conoció en las afueras del centro comercial cercano al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la casa del Junior y de la Selección Colombia. El niño brindó el testimonio en presencia de su madre.
Este dijo a la profesional que Sánchez Latorre frecuentaba un negocio de videojuegos que estaba en el lugar y de allí lo sacó luego de ofrecerle 5 mil pesos para que lo acompañara, según él, a un motel del Centro de Barranquilla.
“Eso ocurrió el sábado 12 de enero. El Lobo lo llevó (al menor de 13 años) en bus a un motel del Centro y abusó de este. Detectamos que Sánchez Latorre viene abusando sexualmente del menor de 13 y le cancelaba pequeñas sumas de dinero para abusar de él”, leyó el fiscal de su carpeta de investigación.
El menor, según el fiscal, reportó en su testimonio que al día siguiente, es decir el domingo 13 de enero, fue obligado por el ‘Lobo’ a acudir al mismo motel del Centro al que había ido el día anterior, pero esta vez el abusador exigió que fuera un amigo de la víctima, otro menor de 15 años, que estaba junto con este en Metrocentro.
“Yo estaba con mi amigo en Metrocentro porque una tía me había mandado a comprar un papel higiénico al Tía. Ahí me encontró el Lobo, yo estaba con mi amigo. Eran como las 7:00 p.m. Nos mostró un cuchillo y nos dijo que nos fuéramos con él. Este venía con un niño de seis años que pide plata en Metrocentro (…). Este (el Lobo) se lleva a niños de allá para tomarles fotos en un motel del Centro”, mencionó el fiscal, basado en el testimonio del menor de 13 años.
De igual manera, el investigador señaló que el niño comunicó ante la autoridad que “todos fueron llevados al mismo lugar al que el niño de 13 años había ido el sábado y el Lobo los hizo desnudar a los tres luego de amenazarlos con el cuchillo”.
“(…) En el cuarto donde nos metieron había otro muchacho que se puso un pene de plástico y estaba abusando del niño de seis años. Yo me quedé solo frente al Lobo porque él mandó a mi amigo a bañar”, anotó el menor de 13, de acuerdo con el fiscal.
Presuntamente, las escenas que se daban en el negocio del Centro, quedaron registradas en cámaras de video. También, de acuerdo a la investigación, una cámara de fotos captó a los niños que eran abusados y con la que se pretendían hacer estudios de las tres víctimas presentes en ese momento.
Finalmente, el menor de 13 años aseguró haber salido del lugar luego de que su amigo de 15 años “le pegara una patada al Lobo porque no quiso dejarse abusar”. Quien no corrió con suerte fue el pequeño de 6, pues quedó allí, según lo que este le mencionó a la sicóloga.
El niño de 13 años indicó que se le dio aviso a la Policía sobre el hecho tras llegar nuevamente a Metrocentro. “Ahí le contaron a unos amigos que estaban en el lugar y, con apoyo policial, se ordenó nuevamente la captura de Sánchez Latorre”, anotó el fiscal Jairo Vergara en la diligencia de ese momento.
Víctima pide que “no lo suelten”
El segundo menor de edad también entregó su testimonio a la sicóloga vinculada al CTI de la Fiscalía. En los archivos de las autoridades, reposa que el adolescente de 15 años, oriundo de Santander y vendedor de flores en el sector del Estadio, ratificó lo dicho por su amigo de 13, en un testimonio realizado por separado.
El día de la audiencia de imputación de cargos, el fiscal trajo a colación la narración del joven, así como lo hizo con el de 13. “Sí nos llevó al motel. Que no lo suelten nunca porque puede violar a más pelaítos. Tiene un poco de fotos, eso me dijo mi amigo, tiene fotos de pelaítos desnudos que coge por Metrocentro. Ha violado a muchos, son menores indigentes que piden dinero”, advirtió el menor, según la declaración tomada por la Fiscalía.
Tras los testimonios expuestos por el ente acusador en la imputación de cargos, el juez Oswaldo Guerrero Ospino determinó enviar a la cárcel Modelo a Sánchez Latorre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. En ese momento, el detenido no aceptó el cargo imputado por la autoridad.
Puntualiza Al Día que el abogado Édgar Antonio Ruiz Pacheco, representante del Ministerio Público que acompañó a Juan Carlos Sánchez Latorre en las audiencias preliminares de marzo de 2008, comunicó en medio de una de estas diligencias que su defendido “sintió temor por los señalamientos de los menores”, por lo que cambió de domicilio en Barranquilla varias veces durante ese año. A pesar de tener a sus padres viviendo en la ciudad, este alquilaba piezas cercanas a la sede centro de la Universidad del Atlántico, donde laboraba en un negocio de transcripción.
El presunto violador se camufló como vigilante en Venezuela
“Era una persona común y corriente y nunca tuvo un solo problema con los demás inquilinos”, dijo sobre Juan Carlos Sánchez Latorre una celadora de la zona de Cumbres de Maracaibo, en la Circunvalación 2, donde el ‘Lobo Feroz’ tenía su escondite y trabajaba como vigilante.
Según el diario Versión Final de Maracaibo, el hombre de 37 años había llegado hace cuatro meses al vecino país y logró obtener la cédula venezolana, por lo que le dieron empleo como vigilante. “Nunca mostró señales de ser un pervertido durante su estadía, de hecho, nunca lo vimos con niños por aquí”, agregó la mujer, que afirmó estar sorprendida por las acusaciones que hay en contra de Sánchez.
En Venezuela se hacía llamar Danilo y llegó solicitando alojamiento y un empleo. Lo consiguió a unas cuadras de la casa donde se ubicó por “caridad de los patrones”, que le pagaron el primer arriendo. “Él trabajaba de noche como celador en una de las villas cerradas que se encuentran a una cuadra de la casa. Se le dio arriendo porque sus patrones, en un principio, pagaron el alquiler, luego él costeó sus gastos”, detalló la testigo.
Durante el tiempo que estuvo en Maracaibo se paseaba sin ningún problema, se desplazaba a cualquier lugar sin ningún temor.
No obstante, a las 10 de la mañana del 1 de diciembre de 2017, varios funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Sánchez Latorre en las escaleras del apartamento en el que residía, ante los ojos de dos inquilinos que cuestionaron la actuación de las autoridades. “La dueña de la casa salió a ver qué era y les preguntó que qué le hacían a ese muchacho, los agentes dijeron que era buscado por la violación de 500 niños en Colombia”, agregaron habitantes del sector.
Tags
Más de
Nadie reclamó cadáver de Garavito: será sepultado por la Alcaldía de Valledupar
Según indicó la Secretaría de Gobierno será enterrado este miércoles.
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Capturan a un presunto violador de menores en Pivijay
El capturado tiene 30 años y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Hombre acusado de violar a su hija de cuatro años habría sido abusado en la cárcel
El hombre habría sido sometido a vejámenes sexuales por parte de otros reclusos como venganza por su crimen.
Lo Destacado
Encapuchados y armados roban taller de joyería en el Centro
Un grupo de encapuchados ingresó armado, disparando al aire y amenazando a los presentes.
Vuelven a atracar a supervisor de SuperGiros en el barrio El Parque
Ricardo José Mazenet fue asaltado por dos delincuentes que lo interceptaron en su recorrido diario, llevándose $10 millones en efectivo.
Santa Marta despide a Berta Riascos de Delvalle, pionera de la educación infantil en la ciudad
Su legado educativo, iniciado en 1960 en su propio hogar, deja una profunda huella.
EPS envía carta a paciente fallecida un mes después de muerta
La familia de Georgina Amaya de Gallego, quien falleció el 17 de septiembre, se muestra atónita tras recibir una carta de la EPS Compensar Salud más de un mes después de su deceso.
Tres meses para viajes y costosas fiestas: las extravagantes peticiones de sindicato de la Essmar
En el interior de la Essmar se vive una olla de presión con sindicatos existentes y otros nuevos por crearse. Actores políticos estarían detrás presionando la salida de la actual agente interventora.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.