Anuncio
Anuncio
Monday 10 de April de 2017 - 3:00am

El modernismo y la decadencia generacional

 

Decía el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, que: «Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo, y la misa más que Dios. La cultura del envase desprecia los contenidos».

Que los tiempos antiguos eran mejores”, es una frase muy en boca de los románticos que se quedaron viviendo en el pasado en un "anacronismo consciente y necesario”. Ese mismo romanticismo   que nos hace extrañar el pudor en la mujer en una cita o el permiso de los padres de la novia, incluso el lenguaje cuidadoso a la hora de cortejar o de expresarse en público por el simple pundonor o vergüenza propia.

Hoy en día, la falta de valores, decoro y cuidado es la norma a seguir, la apariencia y la incultura es la ley… es normal escuchar alaridos de palabras obscenas y malsonantes, las cuales sin ningún remordimiento salen de la boca del “sayón del lenguaje” que se ufana de la proeza de su léxico,    y al que quiere salirse o no haga parte (muy raro) de ese molde, enseguida es ridiculizado, sentenciado al escarnio y al vituperio, con el rótulo de “estúpido”, “bobalicón” o “mongólico”. Si esto es así, entonces: ¡Que vivan los estúpidos!

A tal punto ha llegado la desidia y el sin cuidado del lenguaje y el comportamiento, que hasta la misma mujer hoy en día, la cual en antaño sabía seleccionar muy bien las palabras que había de conformar su léxico, hoy por hoy se equipara a su compañero de especie en los mal llamados modales y en la forma ramplona de expresarse hacia sus congéneres.

El “amachonamiento” femenino y la “patanería” masculina, va en aumento al tiempo que aumenta la tecnología, que cual arma poderosa, sigue siendo mal implementada en el mundo de las interrelaciones.

Tal vez por eso es que han muerto los poetas, porque ya no hay musas que los inspiren y las pocas que quedan, están en peligro de extinción por la falta de sensibilidad de los modernos “Romeos” y  no necesariamente hablo de los "Romeos Santos" el cual es al que conocen últimamente.

Lo triste, es que con el pasar del tiempo esto será cada vez peor,  hoy en día ya no se escucha en una reunión las melodías de Mozart, de Vivaldi o de Beethoven,  hoy en día las reuniones son ambientadas con  “Cuatro babys”, o  con el “Shaki shaky”, o con cualquier forma de empudrecimiento de la figura femenina, la cual en otros tiempos era la encarnación de  la ternura y la pureza, y todo esto con la aprobación de las mismas jovencitas a las cuales les parece muy romántico que le digan: Que la van a “jala del pelo1. o que: "le gusta que le den duro y se la coman"2.

¿Que puede llegar asentir o pensar un niño de estos tiempos, que se cría escuchando ese tipo melodías sexuadas y carentes de toda inspiración o verdadera composición?  Peor aún, cuando una gobernación premia  (como la gobernación de Antioquia del año 2017), a un mal llamado “artista”, que lo único que hace es contribuir con el estancamiento y degeneración de la humanidad, pero al cual le importa un pito mientras sus millones se sigan incrementando.

Sin duda alguna ¡Estamos en los tiempos del fin!, pero no de los Bíblicos, sino de “los tiempos del fin” de los buenos modales, de los buenos principios, delas buenas costumbres, de la cultura, del respeto y la sabiduría.

Solo resta añorar el pasado y seguir repitiendo lo que decían los abuelos: “todo tiempo pasado fue mejor”.

__________________________

1 "Adicta al peligro" kendo kaponi

2 "En la cama de Nicky jam y Daddy Yankee.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Frank Enrique Cuao, el día que partió de Cantón.
Frank Enrique Cuao, el día que partió de Cantón.

“No usar tapabocas acá es un delito”: samario residente en China cuenta cómo huyó del coronavirus

Frank Enrique Cuao habló con Seguimiento.co y relató cómo vivió la experiencia desde que se empezaron a conocer los casos en el país asiático.

36 min 4 sec
Juan Manuel Santos, Esperanza Gómez y Gustavo Petro.
Juan Manuel Santos, Esperanza Gómez y Gustavo Petro.

Esperanza Gómez confiesa que le gustaría tener sexo con Gustavo Petro y Juan Manuel Santos

La actriz también habló de los políticos con los que nunca se acostaría y Álvaro Uribe encabeza la lista.

26 min 4 sec
Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota.

Con precios de la ‘A’ el Unión Magdalena afrontará el Torneo BetPlay 2020

El ‘Ciclón’ dio a conocer los valores de abonos y entradas.

1 hour 24 min
Colombia
Colombia

Colombia elegida como uno de los 10 lugares turísticos del futuro, según la revista Financial Times

El Valle del Cauca se destacó en el aspecto de ‘Turismo de Negocio' por su infraestructura, oferta cultural, conectividad y sus instalaciones para la realización de eventos.

1 hour 22 min
Capturado
Capturado

Capturan a un hombre con marihuana en Gaira

Deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

1 hour 40 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 6 months
Anuncio
Anuncio