Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Abril de 2017 - 3:00am

El modernismo y la decadencia generacional

 

Decía el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, que: «Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo, y la misa más que Dios. La cultura del envase desprecia los contenidos».

Que los tiempos antiguos eran mejores”, es una frase muy en boca de los románticos que se quedaron viviendo en el pasado en un "anacronismo consciente y necesario”. Ese mismo romanticismo   que nos hace extrañar el pudor en la mujer en una cita o el permiso de los padres de la novia, incluso el lenguaje cuidadoso a la hora de cortejar o de expresarse en público por el simple pundonor o vergüenza propia.

Hoy en día, la falta de valores, decoro y cuidado es la norma a seguir, la apariencia y la incultura es la ley… es normal escuchar alaridos de palabras obscenas y malsonantes, las cuales sin ningún remordimiento salen de la boca del “sayón del lenguaje” que se ufana de la proeza de su léxico,    y al que quiere salirse o no haga parte (muy raro) de ese molde, enseguida es ridiculizado, sentenciado al escarnio y al vituperio, con el rótulo de “estúpido”, “bobalicón” o “mongólico”. Si esto es así, entonces: ¡Que vivan los estúpidos!

A tal punto ha llegado la desidia y el sin cuidado del lenguaje y el comportamiento, que hasta la misma mujer hoy en día, la cual en antaño sabía seleccionar muy bien las palabras que había de conformar su léxico, hoy por hoy se equipara a su compañero de especie en los mal llamados modales y en la forma ramplona de expresarse hacia sus congéneres.

El “amachonamiento” femenino y la “patanería” masculina, va en aumento al tiempo que aumenta la tecnología, que cual arma poderosa, sigue siendo mal implementada en el mundo de las interrelaciones.

Tal vez por eso es que han muerto los poetas, porque ya no hay musas que los inspiren y las pocas que quedan, están en peligro de extinción por la falta de sensibilidad de los modernos “Romeos” y  no necesariamente hablo de los "Romeos Santos" el cual es al que conocen últimamente.

Lo triste, es que con el pasar del tiempo esto será cada vez peor,  hoy en día ya no se escucha en una reunión las melodías de Mozart, de Vivaldi o de Beethoven,  hoy en día las reuniones son ambientadas con  “Cuatro babys”, o  con el “Shaki shaky”, o con cualquier forma de empudrecimiento de la figura femenina, la cual en otros tiempos era la encarnación de  la ternura y la pureza, y todo esto con la aprobación de las mismas jovencitas a las cuales les parece muy romántico que le digan: Que la van a “jala del pelo1. o que: "le gusta que le den duro y se la coman"2.

¿Que puede llegar asentir o pensar un niño de estos tiempos, que se cría escuchando ese tipo melodías sexuadas y carentes de toda inspiración o verdadera composición?  Peor aún, cuando una gobernación premia  (como la gobernación de Antioquia del año 2017), a un mal llamado “artista”, que lo único que hace es contribuir con el estancamiento y degeneración de la humanidad, pero al cual le importa un pito mientras sus millones se sigan incrementando.

Sin duda alguna ¡Estamos en los tiempos del fin!, pero no de los Bíblicos, sino de “los tiempos del fin” de los buenos modales, de los buenos principios, delas buenas costumbres, de la cultura, del respeto y la sabiduría.

Solo resta añorar el pasado y seguir repitiendo lo que decían los abuelos: “todo tiempo pasado fue mejor”.

__________________________

1 "Adicta al peligro" kendo kaponi

2 "En la cama de Nicky jam y Daddy Yankee.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo ha pretendido mostrar las investigaciones en su contra como un ataque político.
Carlos Caicedo ha pretendido mostrar las investigaciones en su contra como un ataque político.

Respaldo de congresistas a Carlos Caicedo: ¿Persecución del Fiscal o pataleta mediática?

A raíz del cerco de apoyo que recibió el Gobernador del Magdalena, en Seguimiento.co nos hicimos la pregunta y establecimos un mecanismo para descubrirlo. Les contamos.

0 seg
El estratega samario El timonel del ‘onceno bananero’ expresó que el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aún no ha hablado con los equipos de cómo será todo este proceso de regreso al fútbol.
El estratega samario El timonel del ‘onceno bananero’ expresó que el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aún no ha hablado con los equipos de cómo será todo este proceso de regreso al fútbol.

“Es la ventana que estamos esperando”: Carlos Silva

El estratega del Unión Magdalena aplaudió la decisión del Ministerio de Deporte de autorizar los entrenamientos individuales a partir del 8 de junio.

4 horas 22 mins
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Un muerto en Ciénaga por covid-19 y 24 nuevos casos en el Magdalena

La cifra de pacientes con el virus aumentó a 528 en el departamento.

7 horas 33 mins
Virna haciendo un recorrido por las instalaciones del nuevo albergue.
Virna haciendo un recorrido por las instalaciones del nuevo albergue.

120 personas en situación de calle podrán cumplir la cuarentena en albergue de Pozos Colorados

Además de las comodidades, podrán participar en cursos de formación profesional que se adelantarán a través del Sena.

7 horas 47 mins
Lucena agregó que la fecha de reinicio del rentado colombiano todavía no se define
Lucena agregó que la fecha de reinicio del rentado colombiano todavía no se define

“A partir del ocho de junio se autorizan los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano”: MinDeporte

Ernesto Lucena expresó que la fecha del regreso de la Liga dependerá de cómo se desarrollen los entrenamientos individuales.

8 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months
Anuncio
Anuncio