Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Abril de 2017 - 9:45pm

Cuando la vida toma fuerza en el Espacio

No todo lo que comienza mal termina igual. Así como también, no todo lo que parece aburrido se convierte en un bodrio. En el cine, y sobre todo en la actual industria, hay sorpresas, algunas muy encantadoras y otras que son sobresalientes, teniendo en cuenta la puesta en escena de un buen reparto combinado con un excelente libreto…

Si desean entretenerse y desesperarse en su butaca con una buena cinta de suspenso, les recomiendo “Life: Vida Inteligente”. La nueva película de Daniel Espinosa, un Director sueco de origen chileno, le apuesta a un guión similar a otras cintas grabadas en el espacio, pero le da un toque singular a su libreto. El suspenso y el drama dentro de la misma, se convierten en los emblemas de una cinta que destaca por su alto contenido científico. Aquellos que les encanta el espacio, los astronautas y conocer si hay vida inteligente en otros planetas, este es la película ideal.

Desde “Gravedad” y “Aliens” de Ridley Scott grabada en 1979, pasando por “Apolo 13” con Tom Hanks, no veía una cinta interespacial que me llenara como cinéfilo… “Life: Vida Inteligente” inicia con una decepcionante escena, creo yo mal libreteada, pues resulta aburridor entender el lenguaje de los astronautas al momento de salir de Marte y hallar pruebas de vida inteligente. Creo que el Director comete el error de libretear el inicio de la cinta con un argumento aunque sólido, no es innovador y tiende a sacar bostezos entre los asistentes…

Sin embargo, ese arranque resulta transformador cuando en el guión se le imprime el famoso “Plano-Secuencia”. Son ocho minutos en donde el Director con su plano secuencia nos muestra la estación espacial, e invita al cinéfilo a hacer parte de la historia. Me encanta cuando un Director con su guión vincula al espectador a vivir y sentir lo que en la pantalla nos está mostrando. Daniel Espinosa sin duda marca un hit al invitarnos a su nave marciana. Tan bueno es el guión inicial, que las tomas y los planos, son captados sin gravedad, como si estuviéramos volando dentro de la nave…

El filme se ubica lejos del romance empalagoso de películas como “Pasajeros”, la espectacularidad de “Gravedad” o las discusiones filosóficas de cintas como “Interestelar”. Por el contrario, elige abrazarse a los tópicos de una historia de terror clásica, con personajes delineados a puro trazo grueso que irán cayendo uno tras otro ante los tentáculos del “villano” mientras intentan sortear las inclemencias mecánicas y del entorno… “Life: Vida Inteligente” resulta a veces mareante y hasta asfixiante, pues la mayoría de los hechos son grabados dentro de la nave. Aunque el Director recurre a escenas desesperantes pero muy efectivas para manejar el suspenso en el espectador. Ejemplo de lo anterior, las escenas donde el Extraterrestre le destroza la mano a su creador, o cuando Reynolds es asesinado cuando la Vida Inteligente se le introduce en el traje espacial. Esa toma de gotas de sangre en el aire estilo burbujas y el cuerpo sin vida del personaje detenido en la gravedad cero, es espeluznante pero fascinante. Es allí cuando el Director con su libreto nos dice que el filme toma un giro dramático, en el que la cacería humana toma fuerza y que la acción o el clímax apenas comienza…

Lo que si me hubiera gustado es que el reparto hubiese tenido mayor retroalimentación con el público, es decir, sacarle más el “jugo” a un elenco de lujo. Por fin veo que Ryan Reynolds tiene una participación destacada en una cinta. Pero sin duda el que se lleva los honores es Jake Gyllenhaal. Es metódico, astuto y su confianza en el personaje lo hace ver fuerte y decidido. Este actor le proporciona al libreto un aire esperanzador ante el aterrador momento que proporciona la vida inteligente. Le imprime fuerza y velocidad a una trama que por momentos se muestra tosca y paralizante…

Me gusta que el Director haya combinado en su reparto las concepciones dramáticas de personajes norteamericanos, rusos y japoneses. Es una cuestión inclusiva, donde vemos la unificación de la raza humana tratando de eliminar a un esperpento extraterrestre creado por el mismo humano… “Life: Vida Inteligente”, es una película bien manejada con un libreto sincrónico, metódico y con un final espectacular y sorpresivo… Les aseguró que les encantará la sorpresa que hay al final de la cinta… recomendada para ver y entretenerse…

LO BUENO: La escena cuando la comandante es asesinada en su traje por fuera de la nave. Es una escena espectacular por su alto contenido de suspenso.

LO MALO: La caracterización física que hicieron del extraterrestre. Creo que podría ser más llamativa o de mejor aspecto físico.

PUNTUACIÓN: **** CUATRO DE CINCO ESTRELLAS…             

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El adolescente sigue en UCI.
El adolescente sigue en UCI.

El pequeño Brayán sigue en UCI, no fue dado de alta: Abogado Robles

El abogado Ricardo Robles desmintió los rumores y señaló que las informaciones falsas afectan la integridad del adolescente y su familia.

14 horas 12 mins
Momento de los hechos
Momento de los hechos

Siguen atacando a bala a conductores del Atlántico: hirieron a uno en Soledad

Lo peor fue que, por falta de una ambulancia, no podían trasladarlo a un hospital de mayor complejidad.

11 horas 13 mins

El Magdalena reportó 91 nuevos casos de coronavirus

Se dieron a conocer 26 muertes en todo el país, ninguna de ellas en el departamento.

14 horas 22 mins

Por presión de la FLIP y Caracol Radio, senador desbloquea a director de Seguimiento.co

El congresista había censurado al periodista a raíz de una publicación que no le gustó.

14 horas 16 mins
El asesinato se registró en la tarde de este jueves.
El asesinato se registró en la tarde de este jueves.

Asesinan a hombre mientras arreglaba su motocicleta en llantería de El Pando

La víctima quedó identificada como Jesús Julio Hernández.

16 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 2 months
Anuncio
Anuncio