Anuncio
Anuncio
03 de Agosto de 2020

¡Curen a los presos VIP de Santa Marta!

Este blog será tan breve, que ya casi acabo. Pero no podía dejar pasar un día más sin alzar mi voz pa’ pedirle a quien tenga la potestad y el poder, de apiadarse de dos samarios que -imagino- deben padecer de alguna larga enfermedad, pues llevan ya dos años sin ‘poder’ salir de la clínica.

¡Sí! Así como lo lees: ¡Dos años! Los eternos hospitalizados son famosos. Se trata del exalcalde de Santa Marta Hugo Gnecco Arregocés, condenado a 9 años por prevaricato y la señora Inés Vives Lacouture, tristemente célebre por ser una de las condenadas por Agro Ingreso Seguro, al apropiarse de subsidios que debían ser para quien realmente los necesitaba. A ella la pusieron a pagar 12 años de cárcel.

Tanto Gnecco como Vives pareciera que tienen más intención de seguir en la comodidad de una cama de hospital que tras los apretados y hacinados barrotes de la Cárcel Rodrigo de Bastidas, donde deberían estar pagando sus condenas.

Yo sé que alguno de los 4 gatos que me lee podrá indignarse y señalarme por esto: “¡Nojoda Polo, Dios quiera que no tengas que enfermarte!”, me podrán decir. Y yo les responderé. ¡No se enojen, que yo lo que quiero es que se curen rápido!, pero también de paso aprovecho pa’ sospechar…

Y es que yo no sospecharía, si no es por la paradójica realidad que vimos en Santa Marta el 24 de julio, cuando del hospital Julio Méndez Barreneche -literalmente- echaron a la calle a un anciano que parece estar más allá que de acá: desnutrido, visiblemente enfermo y con pañales para aguantar sus inevitables necesidades fisiológicas.

Condiciones del recluso que fue dado de alta en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Este anciano de 75 años llamado José Mejía Gómez, también está preso, pero por alguna extraña razón, en el hospital le dieron de alta y lo echaron a su suerte.

Aunque, paradójicamente, en esta misma clínica conocimos que Alexánder Iván Ortega Cantillo, un exfuncionario de la Gobernación del Magdalena que abandonó su cargo cuando lo buscaba la justicia, duerme desde el 26 de diciembre de 2019 en este hospital-cual si fuera un hotel- mientras se recupera de unos males de salud que nadie conoce, pues este hombre se pavonea por los pasillos del hospital cargando spray y tapabocas, quizás pa’ huir de la mayor de sus amenazas: ¡el coronavirus!

Paradójicamente, el exalcalde, que se ve muy bien de salud, no ha sido dado de alta.

Después de conocer esta absurda realidad es que justifico mi posición de sospechar de estos presos Gnecco y Vives, que bien parecen presos VIP (ya ustedes me conocen, que soy de los que digo 'Piensa mal y acertarás').

Ya sin más, les reitero mi clamor: ruego entonces para que -por lo que más quieran- alguien cure rápido a estos personajes y, de verdad, verdad, los envíen a la tranquilidad de sus celdas. ¡Pero sanos y salvos!

P.D. En Santa Marta llevan ya una semana los duros del chance. Se han quedado en distintos hoteles de la ciudad. ¿Qué hacen por acá? ¡Pues nada más que abonando el terreno pal negocio del chance del Magdalena!. Le pondremos el termómetro a Carlos Caicedo pa ver si esto termina en un ejemplo más de discursos pa fuera y negocios pa' dentro. ¡Lo mismo que todos los políticos!. Eso sí, de entrada les digo que el hecho de que hayan venido a Santa Marta los interesados en el multimillonario negocio ya me empieza a oler mal... ¡Ojalá no haya gato encerrado! ya veremos. ¡Después no me digan Nostradamus!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cinco horas permanecieron en naufragio.
Cinco horas permanecieron en naufragio.

"Lo que empezó como un paseo inolvidable terminó siendo una película de terror"

La reconocida modelo Laura Tobón narró el paso a paso de lo que pudo ser una tragedia en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

4 horas 47 mins
Carlos Correa y Ana María Palau ocupan los nuevos cargos.
Carlos Correa y Ana María Palau ocupan los nuevos cargos.

Minambiente y regiones, los nuevos nombramientos del presidente Duque

El exalcalde de Montería Carlos Correa ocupará el Ministerio.

4 horas 23 mins
Yleana Yudith Monserat Rodríguez y Derian Jassir Rodríguez.
Yleana Yudith Monserat Rodríguez y Derian Jassir Rodríguez.

Pareja presuntamente habría quemado con cuchara caliente el rostro de su hija de 8 años, en Fundación

La investigación también señala que la mamá y el padrastro de la menor, la amarraban a un árbol en el patio de la casa para golpearla con tubos.

10 horas 3 mins
Dos de los muertos por coronavirus se registraron en Ariguaní.
Dos de los muertos por coronavirus se registraron en Ariguaní.

Seis muertos y 25 nuevos casos en el Magdalena por covid-19

Cuatro fallecieron en Santa Marta y los otros dos en el municipio de Ariguaní.

9 horas 31 mins
 La Policía Nacional comisionó a uniformados del área de aviación con el fin de realizar la evacuación de una familia Arhuaca.
 La Policía Nacional comisionó a uniformados del área de aviación con el fin de realizar la evacuación de una familia Arhuaca.

Derrumbe de vivienda tras vendaval deja tres menores indígenas lesionados en la Sierra Nevada

Uno de ellos presentó fractura en el cráneo y los otros en diferentes partes del cuerpo.

11 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 months
Anuncio
Anuncio