Anuncio
Anuncio
03 de Agosto de 2020

¡Curen a los presos VIP de Santa Marta!

Este blog será tan breve, que ya casi acabo. Pero no podía dejar pasar un día más sin alzar mi voz pa’ pedirle a quien tenga la potestad y el poder, de apiadarse de dos samarios que -imagino- deben padecer de alguna larga enfermedad, pues llevan ya dos años sin ‘poder’ salir de la clínica.

¡Sí! Así como lo lees: ¡Dos años! Los eternos hospitalizados son famosos. Se trata del exalcalde de Santa Marta Hugo Gnecco Arregocés, condenado a 9 años por prevaricato y la señora Inés Vives Lacouture, tristemente célebre por ser una de las condenadas por Agro Ingreso Seguro, al apropiarse de subsidios que debían ser para quien realmente los necesitaba. A ella la pusieron a pagar 12 años de cárcel.

Tanto Gnecco como Vives pareciera que tienen más intención de seguir en la comodidad de una cama de hospital que tras los apretados y hacinados barrotes de la Cárcel Rodrigo de Bastidas, donde deberían estar pagando sus condenas.

Yo sé que alguno de los 4 gatos que me lee podrá indignarse y señalarme por esto: “¡Nojoda Polo, Dios quiera que no tengas que enfermarte!”, me podrán decir. Y yo les responderé. ¡No se enojen, que yo lo que quiero es que se curen rápido!, pero también de paso aprovecho pa’ sospechar…

Y es que yo no sospecharía, si no es por la paradójica realidad que vimos en Santa Marta el 24 de julio, cuando del hospital Julio Méndez Barreneche -literalmente- echaron a la calle a un anciano que parece estar más allá que de acá: desnutrido, visiblemente enfermo y con pañales para aguantar sus inevitables necesidades fisiológicas.

Condiciones del recluso que fue dado de alta en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Este anciano de 75 años llamado José Mejía Gómez, también está preso, pero por alguna extraña razón, en el hospital le dieron de alta y lo echaron a su suerte.

Aunque, paradójicamente, en esta misma clínica conocimos que Alexánder Iván Ortega Cantillo, un exfuncionario de la Gobernación del Magdalena que abandonó su cargo cuando lo buscaba la justicia, duerme desde el 26 de diciembre de 2019 en este hospital-cual si fuera un hotel- mientras se recupera de unos males de salud que nadie conoce, pues este hombre se pavonea por los pasillos del hospital cargando spray y tapabocas, quizás pa’ huir de la mayor de sus amenazas: ¡el coronavirus!

Paradójicamente, el exalcalde, que se ve muy bien de salud, no ha sido dado de alta.

Después de conocer esta absurda realidad es que justifico mi posición de sospechar de estos presos Gnecco y Vives, que bien parecen presos VIP (ya ustedes me conocen, que soy de los que digo 'Piensa mal y acertarás').

Ya sin más, les reitero mi clamor: ruego entonces para que -por lo que más quieran- alguien cure rápido a estos personajes y, de verdad, verdad, los envíen a la tranquilidad de sus celdas. ¡Pero sanos y salvos!

P.D. En Santa Marta llevan ya una semana los duros del chance. Se han quedado en distintos hoteles de la ciudad. ¿Qué hacen por acá? ¡Pues nada más que abonando el terreno pal negocio del chance del Magdalena!. Le pondremos el termómetro a Carlos Caicedo pa ver si esto termina en un ejemplo más de discursos pa fuera y negocios pa' dentro. ¡Lo mismo que todos los políticos!. Eso sí, de entrada les digo que el hecho de que hayan venido a Santa Marta los interesados en el multimillonario negocio ya me empieza a oler mal... ¡Ojalá no haya gato encerrado! ya veremos. ¡Después no me digan Nostradamus!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejoras eléctricas.
Mejoras eléctricas.

Siguen las “mejoras eléctricas” en Santa Marta y el Magdalena

Este sábado 20 de abril se realizarán labores en el municipio de Zona Bananera y el domingo 21 en Santa Marta.

11 horas 39 mins
Así lo advirtieron en un video.
Así lo advirtieron en un video.

“Captura de ‘Camilo’ traerá perjuicio a comunidades”: ACSN

A través de un video, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra calificaron la captura de su portavoz como una “detención arbitraria”, insistiendo al gobierno Petro de iniciar diálogos de paz.

14 horas 28 mins
A través de su celular, los samarios podrán exponer sus quejas frente al servicio.
A través de su celular, los samarios podrán exponer sus quejas frente al servicio.

Alcaldía habilita línea para que ciudadanos denuncien buses en mal estado

‘Denuncia tu Ruta’ también atenderá quejas de los usuarios frente al mal comportamiento de los conductores.

13 horas 12 mins
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.

Delincuentes balean taxi en Mamatoco: Las pasajeras resultaron heridas

Al parecer, se trataría de un intento de fleteo.

15 horas 40 mins
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano

Unimagdalena dictó conferencia sobre como combatir plagas en cultivos de banano

El evento dio a conocer tecnologías actuales a nivel molecular para el mejoramiento de los cultivos e incrementar su productividad.

13 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio