La paradójica realidad de dos ‘presos’ en el hospital Julio Méndez Barreneche


En el hospital Julio Méndez Barreneche se está presentando una situación bastante preocupante que involucra a dos personas que deben estar presas en la cárcel de Santa Marta.
Uno de ellos es José Mejía Gómez, un anciano de 75 años que, pese a que visiblemente se encuentra en una condición de salud muy delicada, fue dado de alta para que el Inpec se encargue de él y lo regrese a los barrotes de la cárcel.
Según una fuente que alertó a Seguimiento.co, el anciano, que prácticamente se encuentra abandonado en la entrada del hospital, fue sometido a una traqueotomía para poder respirar y se encuentra con signos de desnutrición. Además, debe usar pañales para adultos mayores.
“Con las condiciones de hacinamiento que hay actualmente en la cárcel, y las dificultades para brindarle un tratamiento especializado con doctores, al anciano no se le podría garantizar un trato digno”, dijo la fuente a este medio digital.
Pero como si se tratara de una burla, y de manera paradójica, en el mismo hospital permanece ‘hospitalizado’ desde el 26 de diciembre de 2019 (hace 7 meses) Alexánder Iván Ortega Cantillo, hijo de un exalcalde del municipio de Remolino, y quien también se encuentra preso.
Sin embargo, aunque Ortega Cantillo, que también fue funcionario público de la Gobernación del Magdalena, se ve muy bien de salud, este no ha sido dado de alta. “Es como si viviera en el hospital”, dijo la fuente a este medio digital.
Seguimiento.co consultó al Hospital Julio Méndez Barreneche, intervenido por la Supersalud, pero al momento de publicar esta noticia no han dado respuesta.
Tags
Más de
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta
Su cuerpo ha sido hallado por partes en distintos puntos de la ciudad desde el pasado 6 de abril.
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.