Cayeron ‘Los Almendros’: desarticulan red de tráfico de drogas en El Banco

Las autoridades del departamento del Magdalena confirmaron un contundente golpe contra las redes de microtráfico en el municipio de El Banco.
Tras una labor de inteligencia, se hicieron efectivas seis órdenes de captura contra los señalados integrantes de ‘Los Almendros’, una organización dedicada a la venta de estupefacientes a nivel local.
La investigación permitió identificar la jerarquía de esta estructura, la cual operaba en los barrios Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Óscar Pisciotti, La Playa y 10 de Julio:
Aliss ‘Magda’: señalada como la presunta líder de la organización y cabecilla del tráfico local en los sectores mencionados.
Alias ‘Ingrid’: señalada como coordinadora de los puntos de venta en el barrio Óscar Pisciotti.
Alias ‘El Mello 1’ y ‘El Mello 2’: identificados como los presuntos vendedores encargados de la zona de Óscar Pisciotti.
Alias ‘La Tía’ o ‘La Campeona’: fungía como presunta coordinadora de ventas en el barrio Santa Rosa.
Alias ‘Davi’: señalado como presunto expendedor en el sector de Santa Rosa.
El coronel Alexander Martín Eljadue, comandante encargado de liderar estos operativos, destacó que este resultado es fruto del trabajo articulado con el Gaula Militar: “continuaremos adelantando acciones contundentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de El Banco”, afirmó.
Tags
Más de
Taxi embistió a dos mujeres cerca del Hotel Zuana: una falleció en el lugar
La segunda joven recibió atención de paramédicos y fue trasladada a una clínica de Santa Marta.
A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta
La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato
La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.
Capturan y envían a prisión a señalado agresor por ataque con sustancia química en Santa Marta
El caso, ocurrido en medio de una riña, dejó a una persona gravemente herida y encendió las alarmas por la violencia del ataque.
¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco
El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.
Lo Destacado
Taxi embistió a dos mujeres cerca del Hotel Zuana: una falleció en el lugar
La segunda joven recibió atención de paramédicos y fue trasladada a una clínica de Santa Marta.
Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita
El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta
La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































