Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Febrero de 2026 - 3:43pm

¡Atención! Senadora Aída Quilcué es secuestrada en el Cauca

La congresista del pueblo nasa y su equipo de seguridad fueron interceptados en el Cauca. La Fuerza Pública ya adelanta su búsqueda mientras el país sigue atento al caso
Anuncio
Anuncio

La senadora indígena Aída Quilcué, del movimiento MAIS y cercana al presidente Gustavo Petro, habría sido secuestrada este martes junto con su equipo de seguridad en la carretera Inzá-Totoró, Cauca, según denunció su equipo a través de X.

El presidente Petro confirmó que el vehículo fue interceptado en una zona de alta presencia de disidencias de las Farc y advirtió que, de no liberarse pronto a la congresista, el hecho podría considerarse “un grito de guerra contra los indígenas del Cauca y del país”.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, afirmó que la Fuerza Pública está desplegada en la búsqueda de Quilcué, quien ha sido víctima de amenazas, atentados y la muerte de su esposo en 2008, debido a su defensa de los derechos colectivos y del territorio indígena.

Este presunto secuestro evidencia los riesgos que enfrentan los líderes sociales en regiones con grupos armados, y subraya la vulnerabilidad de quienes defienden causas indígenas y derechos humanos en Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.

10 horas 42 mins

Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días

Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.

1 día 1 hora

Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes

Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.

1 día 3 horas
Desempleo Colombia

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años

La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.

1 día 3 horas

Procuraduría abre investigación a Nueva EPS por muerte de joven con leucemia

El paciente, de 20 años, falleció mientras esperaba un medicamento clave para su tratamiento.

1 día 7 horas

SAE asumirá las riendas de Lili Pink tras millonaria investigación por lavado y contrabando

La entidad administrará más de 400 locales una vez finalicen las incautaciones ordenadas por la Fiscalía.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crucero por el río Magdalena
Crucero por el río Magdalena

Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena

“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila

3 horas 46 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios.
Antiguo Hospital San Juan de Dios.

Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios

La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.

7 horas 3 mins
Volcamiento en la Troncal del Caribe
Volcamiento en la Troncal del Caribe

Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó

El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.

8 horas 52 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental

Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.

10 horas 28 mins
Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda
Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.

10 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months