Petro acusa a Laura Sarabia de engañarlo para designar interventores, ella lo niega

Una nueva polémica es protagonizada por el presidente Gustavo Petro, quien esta vez, de forma pública responsabilizó a quien sería su mano derecha, Laura Sarabia, del descalabro del sistema de salud en Colombia.
En medio de su intervención, el Jede de Estado aseguró que la ahora embajadora de Colombia en el Reino Unido, lo engañó en el proceso de designación de interventores, situación que según sus palabras, terminó afectando tanto la intervención al sistema de salud como el avance de la reforma impulsada por su gobierno.
Petro señaló que había dado instrucciones claras para que no se nombraran interventores por razones políticas y se priorizaran perfiles técnicos.
No obstante, sostuvo que se le presentaron hojas de vida que no había autorizado y que fueron entregadas como si contaran con su aval.
Y detrás de esta estratagema estaría Laura Sarabia, a quien además, responsabilizó por “inducir” de forma errónea al exsuperintendente de Salud, Luis Carlos Leal, para que confiara en esos nombramientos.
“El resultado fue un año perdido en la intervención y en la reforma a la salud”, afirmó el presidente, quien además sostuvo que algunos interventores habrían utilizado los recursos del sistema con fines particulares.
No obstante, desde Londres, la embajadora no se quedó callada y a través de su cuenta de X, negó las acusaciones en su contra.
“Mi gestión fue trazable y está documentada en chats. No participé en la designación de interventores en salud, como lo he dicho desde hace más de un año. El Presidente Gustavo Petro y su Ministro de Salud lo saben” dijo.
Asimismo, Sarabia anunció que a través de su apoderada judicial en Colombia, solicitó grabaciones de cámaras de seguridad y una certificación jurada de la declaración del mandatario, para aclarar cuestionamientos por su supuesta vinculación en nombramientos de interventores del sector salud.
Tags
Más de
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología
Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.
Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda
La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.
Lo Destacado
Dos recaudadores de las ACS detenidos en Santa Marta por extorsión a comerciantes
Cayeron con motos, celulares y efectivo.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































