“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

Durante la rueda de prensa en la que se refirió a la captura de Nicolás Maduro y a la intervención militar en Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una declaración directa contra el presidente colombiano Gustavo Petro, elevando el tono del choque político entre ambos mandatarios.
Al ser consultado sobre las posturas de Petro frente al operativo estadounidense, Trump afirmó: “Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”, una acusación que lanzó sin ofrecer mayores detalles.
Las palabras del mandatario estadounidense se producen horas después de que el presidente Gustavo Petro respondiera públicamente a cuestionamientos sobre su supuesta cercanía con Nicolás Maduro. A través de un mensaje, el jefe de Estado colombiano aseguró no sentir preocupación alguna frente a la captura del líder chavista.
“No estoy preocupado para nada. No tengo nada que esconder como otros. Fui el que me dediqué a investigar 10 años a evidenciar en debates públicos las relaciones entre políticos de poder y los narcotraficantes armados”, afirmó Petro.
El presidente colombiano también recordó pronunciamientos previos que lo enfrentaron con Trump, como los realizados en Nueva York, donde cuestionó operaciones militares y pidió a las Fuerzas Armadas no obedecer órdenes que, según dijo, constituyeran crímenes contra la humanidad.
Frente a la intervención en Venezuela, Petro calificó la acción como un “ataque” y solicitó la activación de un puesto de mando unificado en Cúcuta para atender posibles impactos humanitarios y migratorios en la frontera.
Tags
Más de
¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización
El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.
Rebelión de gobernadores: 17 mandatarios contra el decreto de emergencia del Gobierno Petro
Mientras la mayoría de mandatarios regionales denuncian una recentralización de los recursos, el Magdalena se mantiene como el único departamento de la costa que no se suma a la protesta.
Adiós Popeye: falleció el fisicoculturista que se inyectaba aceite para tener bíceps de 73 centímetros
Arlindo de Souza murió el mismo día de su cumpleaños número 55, tras sufrir complicaciones respiratorias.
Más de 3.400 muertos tras 18 días de protestas contra el régimen en Irán
Así lo indicaron organizaciones de Derechos Humanos.
Cadena perpetua para ‘El Gordo Orense’, presunto socio de Diosdado Cabello
Según las autoridades estadounidenses, este sujeto estaba aliado con el alto mando del régimen venezolano para enviar cocaína desde Colombia hacia Norteamérica.
Estados Unidos suspende emisión de visas para Colombia y 74 países a partir del 21 de enero
Washington no solo frenó los visados, sino que también ordenó restricciones para altos funcionarios del Gobierno colombiano y sus familias.
Lo Destacado
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
Revocan fallo del juez Villalba: ratifican elección de Manuel Mazenet como contralor
El Tribunal Superior de Santa Marta declaró improcedente las acciones para alterar el proceso de elección del contralor del Magdalena.
Tragedia en El Banco: fallece hombre de 62 años tras caer de un techo
El adulto mayor, identificado como Hernando Zambrano, estaba reparando unas goteras.
¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM
La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.
¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































