Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:37pm

El Papa ya supera la mitad de su recorrido hacia Colombia, pero llegaría con retraso

Francisco completa 7 horas de vuelo, ha avanzado más de 6.000 kilómetros y el huracán Irma puede estar afectando el trayecto.
Papa Francisco en el 'Pastor 1'.
Anuncio
Anuncio

Una de las aplicaciones que permite ver el seguimiento del avión que a esta hora sobrevuela el océano Atlántico, evidencia un desvió en la ruta, el cual sería por el huracán Irma, de igual forma los periodistas que lo esperan en el aeropuerto de CATAM también recibieron información de un posible retraso, pero no ha sido confirmado el tiempo.

Ruta avión papal. Avanza a una velocidad de aproximadamente 840 kilómetros por hora, a una altitud de 39.000 pies.

Ante esto una de las incógnitas que se habré es si el cambio en los horarios afectaría el recorrido que hará el papa Francisco en el papamóvil a lo largo de la calle 26.

Ante esto Transmilenio informó que extenderá su horario hasta la hora que sea necesario para facilitar el regreso de los asistentes a los eventos litúrgicos hacia sus hogares. Esta medida cobija a quienes estén en inmediaciones de la calle 26 en las próximas horas, y en la Plaza de Bolívar y Parque Simón Bolívar este jueves 7 de septiembre.

Durante el vuelo, el pontífice se dirigió a los periodistas y les agradeció por la compañía. Dijo que es un viaje especial para “ayudar a Colombia a ir adelante en su camino a la paz”.

Además, confirmó que sobrevolará Venezuela y pidió orar porque en ese país pueda darse el diálogo y la estabilidad.

Inicialmente, se tenía previsto que pasara por San Juan de Puerto Rico, pero para evitar afectaciones en el Caribe por el huracán Irma, pasará por Trinidad y Tobago.

El vuelo AZA4000 de la aerolínea Alitalia partió del aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, más conocido como Fuimicino, y tendrá una duración de 11 horas y 30 minutos. Recorrerá 10.000 kilómetros.

Ruta avión papal.

El papa viaje en la parte frontal del ‘Pastor 1’ junto con los 35 integrantes de su séquito papal. Más atrás hay algunas sillas desocupadas por su seguridad y hacia el final están ubicados los 75 periodistas que lo acompañan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel

Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.

15 horas 47 mins
Álvaro Uribe Vélez y el Presidente Gustavo Petro.

Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”

Por mensajes de Petro en la red social X.

19 horas 18 mins

De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe

En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.

1 día 10 horas
Capturado.

En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.

1 día 12 horas
Gustavo Petro

Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto

Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.

1 día 17 horas
El senador Miguel Ángel Pinto.

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Celso Tete Crespo
Celso Tete Crespo
7 horas 8 mins
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo

Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo

Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.

11 horas 8 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
10 horas 59 mins
Lugar de la protesta.
Lugar de la protesta.

Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica

Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.

12 horas 5 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona

Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.

12 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas