Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Julio de 2025 - 10:28am

Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército

El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.
Honores a 'Sansón'.
Anuncio
Anuncio

Este jueves, el Ejército Nacional despidió entre honores, a Sansón, el canino antiexplosivo que murió tras desarticular un explosivo en zona rural de Yondó, Antioquia. La rápida actuación del animal les salvó la vida a 36 soldados de su tropa.

Las ceremonia se llevó a cabo en el monumento a los Héroes del Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja, Santander, y en la Escuela de Ingenieros de Bogotá, realizándose una ofrenda floral y un minuto de silencio en su honor.

“Despedimos a nuestro ejemplar canino con honores militares por su entrega y compromiso, que reflejan las capacidades del Ejército para proteger a la población civil y contrarrestar amenazas en el territorio”, señaló el coronel Gerson Iván Molina Cortés, comandante de la Quinta Brigada y encargado del homenaje en Santander.

El Ejército destacó el papel de Sansón, un pastor belga malinois, que fue entrenado en la Sección de Entrenamiento y Reentrenamiento Canino del Ejército en Bucaramanga, y que durante más de cuatro años, participó en misiones ofensivas y de estabilización en zonas rojas.

Sansón

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

4 horas 3 mins

Patrullera de la Policía fue asesinada cuando llevaba a su hijo al jardín en Huila

Karen Estéfany Pajoy Candela estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia.

4 horas 15 mins
Cortesía

Sindicatos piden subir el mínimo 16% y empresarios proponen solo 7,21%

Aunque ya hay cifras sobre la mesa, el Gobierno mantiene reserva sobre su propuesta final.

4 horas 56 mins

La JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

5 horas 44 mins

Duro golpe al Gobierno: se archiva la reforma tributaria y se abre un hueco fiscal de $16,3 billones para 2026

La decisión de las comisiones económicas fuerza al Gobierno a preparar un ajuste fiscal inmediato.

6 horas 34 mins

Presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos peaje en Antioquia

Las autoridades realizaron el cierre total de la vía mientras avanzan las inspecciones en la zona y se verifica si existen otros artefactos instalados.

9 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

5 horas 30 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

5 horas 21 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

4 horas 25 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

5 horas 29 mins
Jurisdicción Especial de Paz
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

4 horas 58 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months