Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Junio de 2025 - 3:19pm

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
gremio de taxistas
Anuncio
Anuncio

En una acción sin precedentes, el gremio de taxistas de Santa Marta, representado por la Asociación de Propietarios de Taxis (Asoprotaxis), así como por conductores, propietarios, administradores y empresas afiliadoras, anunció que entraron en Asamblea Permanente a partir de este viernes, como medida de protesta ante lo que consideran una grave vulneración a sus derechos laborales y legales.
 
A través de un comunicado oficial el gremio manifestó su inconformidad por la creciente circulación de vehículos de servicio especial dentro del área urbana, especialmente en zonas como el aeropuerto, la terminal de transporte, hoteles y sectores turísticos, donde prestan servicio de forma abierta, sin tener la habilitación correspondiente para prestar servicio individual de pasajeros; sumado a esto hay vehículos particulares prestando servicio público de manera ilegal a través de plataformas digitales, teniendo en cuenta que los vehículos particulares no están habilitados para prestar servicio público en el país.
 
El gremio de taxis recordó que el Decreto 161 fue expedido por el Distrito para establecer la restricción de pico y placa aplicable a los vehículos de servicio especial, con el fin de controlar su circulación en zonas urbanas. Sin embargo, denuncian que esta norma no se está haciendo cumplir, permitiendo que muchos de estos vehículos operen sin restricciones y presten transporte individual de pasajeros, lo cual no está autorizado por la ley.
 
“Lo que está ocurriendo es una burla al transporte público legalmente constituido. Exigimos al Distrito de Santa Marta, a la Secretaría de Movilidad y a las autoridades de tránsito que hagan cumplir el Decreto 161 con firmeza. Solicitamos a las autoridad competentes hacer controles y operativos a todo tipo de transporte para que presten el servicio en el cual fueron habilitados. No es aceptable que quienes cumplimos con todos los requisitos legales seamos desplazados por quienes operan sin control ni regulación” advirtió Alejandro Arias, presidente de Asoprotaxis.
 
Los taxistas advierten que esta situación constituye una competencia desleal que impacta negativamente el sustento económico de cientos de familias samarias que dependen del servicio formal del taxi.
 
“Nuestra Asamblea Permanente es pacífica, pero decidida. No cesaremos hasta que se restablezca el orden legal en el transporte público de nuestra ciudad”, afirmó Olga Rodríguez, gerente de Taxxi SAS.
 
Además de Asoprotaxis, la movilización cuenta con el respaldo de conductores, administradores, propietarios y empresas afiliadoras, quienes insisten que este tipo de servicio informal e ilegal afecta directamente a la industria del taxi, igual que, a la movilidad de la ciudad.
 
Finalmente, los conductores de 'La Mancha Amarilla' esperan una respuesta oficial por parte de la Alcaldía de Santa Marta y de las autoridades de tránsito. El gremio advierte que, de no obtener soluciones prontas y efectivas, se verán en la obligación de intensificar sus acciones gremiales dentro del marco constitucional y legal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta recibe buques ecológicos y refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Tres motonaves con tecnología de bajas emisiones arribaron a la terminal, incorporando soluciones como amoníaco ecológico, energía solar y sistemas no invasivos para el estudio marino.

31 mins

Cinco conductores ebrios y dos muertes en accidentes encienden las alarmas viales en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad impuso 378 comparendos y reiteró el llamado a respetar las normas de tránsito.

2 horas 11 mins
Planta de agua clandestina

Hallan otra planta insalubre: vendían agua en bolsas entre moho y roedores

Operativo del Dadsa y la Policía dejó al descubierto un foco de riesgo sanitario que ya distribuía el producto en varios sectores de la ciudad.

2 horas 40 mins
Ideam

Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta

Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.

19 horas 13 mins
Capturado

Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena

En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.

20 horas 51 mins

Indígenas ecuatorianos denuncian en Santa Marta amenaza petrolera sobre la Amazonía

Los líderes de siete pueblos indígenas alertaron que nuevos proyectos petroleros amenazan la selva y sus territorios ancestrales.

21 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 25 años murió tras sufrir accidente en la vía Ciénaga - Aracataca

Pese a ser trasladado a una clínica en Santa Marta, la gravedad de sus lesiones le arrebató la vida poco después de su ingreso.

49 mins 41 segs
Alias ‘Marlon’
Alias ‘Marlon’

Alias ‘Marlon’, el cerebro de la escalada terrorista que fue nombrado gestor de paz

El congresista Daniel Briceño expuso los documentos por los que el gobierno de Gustavo Petro, concedió indultos al jefe guerrillero.

2 horas 8 mins
Capturados
Capturados

Policía desarticula al ‘Clan del Golfo’ y las Acsn en Zona Bananera, Salamina y Plato

El balance deja cinco capturas, junto a la incautación de cinco armas de fuego y estupefacientes.

53 mins 41 segs
Alejandro Char - Juan Pablo Montoya
Alejandro Char - Juan Pablo Montoya

Barranquilla vuelve a mirar a la Fórmula 1 tras reunión entre Montoya y Char

El encuentro entre el expiloto y el alcalde se da en medio de las gestiones para atraer eventos internacionales a la ciudad.

1 hora 33 mins

¡Cayeron cuatro! Policía desmantela red de extorsión del Clan del Golfo en el Magdalena

Entre los detenidos figura ‘Samuel’, quien resultó herido tras enfrentarse con las autoridades mientras cobraba una extorsión de $12 millones.

2 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months