Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Mayo de 2025 - 1:22pm

Magistrado que anuló elección de Martínez, reitera sus facultades para ejecutar el fallo

Ante la tutela denunciando la dilatación para ejecutar el fallo, el magistrado Luis Alberto Álvarez Parra la rechazó, explicando su disposición para hacerlo efectivo.
Rafael Martínez.
Anuncio
Anuncio

El pasado 21 de mayo, el abogado Hernando Zabaleta interpuso una acción de tutela denunciando las presuntas actuaciones dilatorias del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, para impedir la ejecutoría del fallo que anuló su elección.

Hoy se conoce que dicha tutela fue rechazada. Y hay una razón.

A través de un documento oficial, el magistrado Luis Alberto Álvarez Parra explicó que las recusaciones presentadas por Martínez en su contra no tienen sustento jurídico, por lo que pese a sus intentos, la administración de justicia será aplicada.

El magistrado del Consejo de Estado fue tajante en mencionar que tiene las suficientes facultades legales para hacer respetar el fallo que anuló la elección de Rafael Alejandro Martínez.

Ante esta decisión, Zabaleta Echeverry expresó su respeto y expectativa ante la decisión, y reiteró nuevamente, la obligatoriedad de realizar elecciones atípicas:

“Somos respetuosos de las determinaciones del Consejo de Estado, pero dejamos claro que las elecciones atípicas se hacen o se hacen. La clase política y el pueblo del Magdalena tienen que estar listos para lo que viene.”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia

¿Emulsión asfáltica?: denuncian deterioro en vía San Sebastián tras inversión de $14.200 millones

La diputada Ángela Cedeño responsabilizó por las fallas en el proyecto al exgobernador Rafael Martínez y al exsecretario de Infraestructura Efraín Vargas.

11 horas 40 mins
Corpamag

Corpamag capacita a líderes de Guachaca en el uso del nuevo sistema de alerta temprana del río

La Corporación adelantó una jornada de capacitación a 17 líderes comunitarios.

12 horas 38 mins

Gobernadora Guerra alerta sobre nuevos retenes de grupos armados en Guamal

La mandataria departamental pide la realización de un consejo de seguridad presidencial, para recuperar el control ante la presencia del Ejército Gaitainista de Colombia.

1 día 9 horas
Acciones

Tras ataques armados, autoridades refuerzan la seguridad en Zona Bananera

La jornada incluyó una visita a un establecimiento de Tiendas Ara que fue blanco de un reciente hecho delictivo.

1 día 9 horas
Captura de video

Atacan a tiros a tractomula en El Difícil; Acsn niegan autoría tras aparición de siglas en el vehículo

Aunque el conductor salió ileso, el camión fue pintado con siglas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 día 11 horas
Afectaciones

La Paz y 12 de Octubre, los barrios más afectados en El Difícil tras vendaval en el Magdalena

La emergencia también dejó considerables daños en la infraestructura educativa del municipio de Tenerife.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pruebas balísticas confirman que atentado contra Naylea Barros, fue con arma traumática

Así lo explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta al término del Consejo de Seguridad.

10 horas 48 mins

Identifican a cabecillas del ELN responsables de atentado con taxi bomba en Norte de Santander

La acción terrorista, perpetrada la noche del lunes 31 de agosto, dejó un civil muerto y más de 10 personas heridas, además de cuantiosos daños materiales.

7 horas 51 mins
Aeropuerto Simón Bolivar
Aeropuerto Simón Bolivar

Por escasez de agua, aire acondicionado del aeropuerto de Santa Marta presentó fallas

La contingencia fue superada y el servicio ya opera con normalidad.

10 horas 11 mins
Alexander Díaz Mendoza, conocido como ‘Calarcá’ Córdoba; Giovanny Andrés Rojas, alias ‘Araña’; y José Vicente Lesmes, alias ‘Walter Mendoza’
Alexander Díaz Mendoza, conocido como ‘Calarcá’ Córdoba; Giovanny Andrés Rojas, alias ‘Araña’; y José Vicente Lesmes, alias ‘Walter Mendoza’

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’, ‘Araña’ y 44 criminales más

La medida se adoptó luego de que el Gobierno Nacional levantara de forma oficial las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’ el pasado 28 de agosto.

10 horas 5 mins

Abelardo de la Espriella acusa al gobierno Petro de intentar alterar las elecciones junto a “estructuras terroristas”

El mandatario cuestionó las acciones del anterior Gobierno alrededor de los comicios del 21 de junio y aseguró que hubo presiones para desconocer el resultado que le dio la victoria.

8 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month