Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 8:55am

Incautan más de 400 kilos de cocaína que saldrían de Santa Marta hacia Europa

Se estima que el valor del cargamento en el mercado ilegal superaría los 3.000 millones de pesos.
Incautan más de 400 kilos de cocaína que saldrían de Santa Marta hacia Europa
Anuncio
Anuncio

En el marco de la “Operación Agamenón”, la Policía Nacional incautó un cargamento de clorhidrato de cocaína que superaría los 415 kilogramos, durante un procedimiento de control en la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Santa Marta.

Según las autoridades, el estupefaciente se encontraba distribuido en 398 paquetes ocultos en 12 bultos dentro de un camión, cuyo conductor fue capturado en el lugar. La droga, al parecer, tenía como destino final Europa y Norteamérica.

De acuerdo con la investigación preliminar, el vehículo habría partido del municipio de Zona Bananera con destino al puerto de Santa Marta. Además, se detectó que presentaba alteraciones en sus identificaciones, lo que indicaría un intento por evadir controles.

La Policía estima que el valor del cargamento en el mercado ilegal superaría los 3.000 millones de pesos. Las autoridades señalaron que este operativo se enmarca en las acciones contra el Clan del Golfo.

En lo corrido del año, en el área metropolitana de Santa Marta se han incautado más de 500 kilogramos de estupefacientes, según cifras oficiales.

“El objetivo de estas acciones es debilitar las estructuras del narcotráfico y sus fuentes de financiación”, afirmó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inaceptable: cámara de seguridad registra maltrato animal en Santa Marta

En la denuncia compartida en exclusiva a Seguimiento.co, se observa a un individuo atacando a varios caninos con un objeto cortopunzante en el sector de Los Alpes.

5 horas 11 mins

Santa Marta reporta alta movilidad marítima en Semana Santa sin incidentes

Cerca de 29 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la temporada, en la que no se registraron emergencias.

6 horas 18 mins

Le incendiaron la casa mientras dormía tras rechazar insinuaciones sexuales

El agresor, un vecino del sector, habría lanzado una 'papabomba' y luego huyó; el caso es investigado por las autoridades.

8 horas 28 segs

Motociclista lucha por su vida en UCI tras grave accidente en el Centro Histórico

El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera 5 con Calle 22, donde el joven perdió el control y cayó contra el pavimento.

8 horas 29 mins
Mesan

Semana Santa deja fuerte reducción de delitos: 15 capturas y cero casos de extorsión

Homicidios bajaron 40% y el hurto a personas cayó un 60% frente al año anterior.

12 horas 53 mins

Santa Marta registró sismo de magnitud 2,4 en la noche del domingo

El movimiento, con epicentro en Taganga, tuvo una profundidad de 30 kilómetros, según el Servicio Geológico Colombiano.

13 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre de 55 años fue asesinado por su sobrino durante riña en Santa Ana

El presunto agresor, identificado como Roberto Carpio Guerrero, es buscado por las autoridades.

5 horas 23 mins

¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos

La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.

6 horas 44 mins

Motociclista lucha por su vida en UCI tras grave accidente en el Centro Histórico

El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera 5 con Calle 22, donde el joven perdió el control y cayó contra el pavimento.

8 horas 27 mins

¡Última palabra en 15 días! Fiscalía mantiene suspendida captura de alias ‘Calarcá’

Tras una reunión entre la fiscal Luz Adriana Camargo y delegados del Alto Comisionado para la Paz, el ente acusador otorgó un último plazo para evaluar la voluntad de paz del cabecilla.

7 horas 4 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Disidencias Farc de alias ‘Calarcá’, crecieron en un 111% durante gobierno Petro

Según un informe, el grupo guerrillero aprovechó beneficios de la ‘Paz Total’ para aumentar sus filas.

12 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months