Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 4:28pm

El eclipse solar de este lunes festivo se verá en Colombia de manera parcial

El fenómeno se podrá ver el 21 de agosto entre la 1:37 y las 3:42 p.m. En el Magdalena se observará en su máximo esplendor a las 2:35 p.m. con una visibilidad de 39%.
ELos samarios podrán ver el eclipse en su máximo esplendor a las 2:35 p.m. con una visibilidad de 39%.
Anuncio
Anuncio

El eclipse solar que se presentará el 21 de agosto, lunes festivo hará visible una sombra de aproximadamente 110 km de ancho, que se desplazará desde el noroeste de los Estados Unidos hasta Carolina del Sur. Otros de los países que podrán disfrutar del fenómeno natural completo serán Canadá y México. En Colombia, el eclipse solar se verá de manera parcial.

Según la Nasa el fenómeno se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. “Eso significa que durante el día, la luna se mueve por delante del sol”, resalta.

A pesar que el sol es, aproximadamente, 400 veces más grande que la luna, esta está 400 veces más cerca de la tierra. Por lo que frente al ojo humano, ambos astros son del mismo tamaño.

La Nasa hizo unas recomendaciones para los que quiera observar este fenómeno, entre las que se encuentra: no ver directamente hacia el Sol, ni por un segundo, mientras que este tipo de eclipses ocurre, ya que la vista puede quedar afectada permanentemente. Se recomienda usar gafas especiales para ver el sol o gafas de soldadura. El organismo recalcó que los anteojos de sol no sirven.

En el Magdalena el eclipse se verá en su mayor esplendor a las 2:35 p.m. y tendrá una visibilidad de 39%, en Atlántico, habrá una visibilidad del 43% a las 2:33 p.m., en La Guajira se podrá observar 46% a las 2:36 p.m. El Bolívar se observará un 38% a las 2:33 p.m. en el Cesar se viabilizará a las 2:38 p.m. un 38%; en Sucre podrán observar un 35% a las 2:35 p.m.

En otras ciudades del país como Bogotá, el eclipse se verá a las 2:43 p.m. y tendrá una visibilidad del 24%. Mientras que en Medellín, se podrá observar en un 26% a las 2:39 p.m. Por su parte, en Cali habrá una visibilidad parcial del 17% a las 2:41 de la tarde.

La Nasa transmitirá en directo el eclipse solar, a través de su plataforma online. Para ello, se utilizarán las imágenes proporcionadas por 11 aviones, más de 50 globos estratosféricos y satélites.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Contraloría avanza contra responsables del escándalo de los carrotanques con dos fallos fiscales

Los procesos involucran al exdirector de la entidad, Olmedo López, al exsubdirector Sneyder Pinilla y a contratistas por irregularidades relacionadas con 80 vehículos destinados al suministro de agua en La Guajira.

9 horas 48 segs

Abelardo de la Espriella ordena a la nueva cúpula militar combatir a las disidencias como terroristas

El presidente fijó las primeras directrices de su política de seguridad durante la ceremonia de reconocimiento de la nueva cúpula militar y descartó nuevos diálogos con grupos armados.

10 horas 42 mins

Corte Constitucional deja en firme la reforma pensional; regirá a partir de abril de 2027

El nuevo modelo introduce cambios en la heredabilidad de los recursos.

14 horas 57 mins

Ataque con drones explosivos contra estación de Policía de El Tambo deja daños materiales

Varias detonaciones se registraron durante la mañana de este miércoles en el municipio caucano. Por ahora, las autoridades no reportan personas heridas.

15 horas 22 mins

Presidente sancionó ley que castiga el abuso sexual de animales en Colombia

La senadora animalista Andrea Padilla, celebró la decisión tras un intenso trabajo legislativo.

15 horas 39 mins

Camilo Naman es nuevo cónsul general de Colombia en Nueva York

El Gobierno nacional oficializó la designación mediante un decreto expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que también establece las condiciones para el traslado y posesión del funcionario.

16 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicariato en Santa Marta: asesinan a tiros a entrenador físico en Gaira

Debido a la gravedad de las heridas, Jorge Sánchez falleció de forma inmediata en el lugar de los hechos.

2 horas 50 mins

Abelardo de la Espriella firma extradición de 'Pinocho' y 'Muñeca', ex jefes de las ACSN

Son 5 extradiciones que habían sido suspendidas durante el gobierno de Gustavo Petro en medio de procesos de la denominada ‘Paz Total’. Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, se encuentra prófugo.

5 horas 14 mins

Fallece maestro de obra venezolano tras accidente de tránsito en Santa Marta

Tras luchar por su vida durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida Ramón José Quintero.

10 horas 27 mins
Ernesto Forero, presidente de la ANH
Ernesto Forero, presidente de la ANH

“Encontramos gas ‘atrapado’ en trámites administrativos”: Presidente de Agencia de Hidrocarburos

Ernesto Forero indicó que se creó un equipo especializado para resolver varios líos administrativos y así ayudar que nuevos volúmenes de gas adjudicados lleguen al mercado.

9 horas 14 mins

No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala

La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.

10 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month