Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Mayo de 2025 - 10:43am

Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí

La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó a través de sus redes sociales el secuestro de un menor de solo 11 años, en el corregimiento de Potrerito, jurisdicción de Jamundí en el Valle del Cauca.

Sánchez sindicó a las disidencias de las Farc, y específicamente a alias ‘Marlon’, quien estaría bajo el mando de alias Iván Mordisco, como el principal responsable del rapto.

“Secuestrar a un niño de 11 años es cruzar todos los límites del horror. A esta hora, un menor está vendado, privado de su libertad por el grupo criminal Jaime Martínez disidencias Farc de alias Mordisco” dijo el Ministro.

Relatando también, que los guerrilleros irrumpieron en un condominio para secuestrar al menor, sobre quien pidió su liberación inmediata.

Por su parte, la Gobernación del Valle ofreció una recompensa de hasta $200 millones a quien brinde información que permita la liberación del niño, del que aún se desconoce su estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

55 mins 9 segs
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

2 horas 9 segs
Efraín Cepeda, presidente del Congreso

Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.

2 horas 40 mins

Este es el cuarto capturado por el atentado al senador Miguel Uribe Turbay

William Fernando González Cruz pagó 4 años de cárcel por los delitos de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

3 horas 23 mins
Gustavo Petro

Atención: Presidente anuncia que convocará a una Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario afirmó que espera que millones de colombianos respalden esta iniciativa.

3 horas 47 mins
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.

Gobierno Petro anuncia nueva reforma tributaria: culpan al gobierno de Duque

Según el Ministro de Hacienda, el objetivo es reducir el déficit fiscal que supera los 75 billones de pesos.

5 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar

La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.

1 hora 17 mins
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta

Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales

Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.

1 hora 19 segs

Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales

Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.

12 mins 19 segs
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

0 seg
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.

33 mins 19 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months