Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

El Presidente Gustavo Petro denunció este miércoles que varios observadores electorales colombianos fueron detenidos en Ecuador durante la jornada de elecciones presidenciales, que se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de abril, y ofreció asilo a quienes logren llegar al país.
"Hay una lista negra de opositores en Ecuador que están siendo perseguidos. El gobierno de Colombia le dará asilo a todo el que llegue a territorio colombiano. Han sido detenidos observadores electorales colombianos", escribió en X el jefe de Estado, sin precisar el número de personas detenidas.
De acuerdo con la cuenta citada por el presidente en su pronunciamiento, “tras las elecciones del domingo en Ecuador, impugnadas por la candidata Luisa González por presunto fraude, corrupción e intimidación, el Gobierno de Daniel Noboa habría elaborado una lista negra con aproximadamente 100 figuras de la oposición que corren el máximo riesgo de ser detenidas”.
Asimismo, según la información, “miembros de la campaña de Luisa González, incluido el candidato a la vicepresidencia Diego Borja, ya han sufrido hostigamiento por parte de las autoridades migratorias”.
Cabe mencionar que el mandatario de los colombianos ha cuestionado en varios mensajes la transparencia del proceso electoral y ha dejado claro que no reconoce los resultados, debido a supuestas irregularidades en el desarrollo de la jornada.
Tags
Más de
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares
Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”
La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.
Lo Destacado
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo
El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































