Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato


La senadora Martha Peralta Epieyú fue señalada por la Fiscalía General de la Nación por presunto direccionamiento de contratos, en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
Según la Fiscal en la audiencia contra Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la Unidad, Peralta habría direccionado un contrato de $2.170 millones.
Dicho contrato fue firmado el 25 de octubre de 2023, para la recuperación de Riohacha, La Guajira.
"El interés se exteriorizó de la siguiente manera. El 19 de septiembre de 2023 en las instalaciones de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, usted, señor Olmedo López, se reunió con la senadora Martha Peralta Epieyú y los contratistas Isaac Francisco Riscala Lozano y Jorge Riscala Muvdi de Inversiones IRL SAS, propietarios de maquinaria amarilla, quienes registraron su ingreso a la unidad como provenientes del Senado", indicó la Fiscal.
"En esta reunión acordaron tramitar un negocio jurídico a cargo de la Unidad para el mantenimiento de jagüelles, cuya ejecución requería el empleo de maquinaria amarilla y direccionarlo a Isaac Francisco Riscala Lozano y Jorge Riscala Muvdi de Inversiones IRL SAS", añadió la funcionaria.
La senadora Martha Peralta se pronunció en su cuenta de X.
"Aclaro que nunca he sostenido reuniones, negociaciones o acuerdos con el señor Olmedo López, Sneyder Pinilla o cualquier contratista de UNGRD con el propósito de direccionar contratos, favorecer intereses de terceros o participar en cualquier acto contrario a la ley, la ética o la transparencia en el ejercicio de mi labor", indicó la congresista.
"A la fecha, no existe ninguna investigación formal, imputación o acusación en mi contra por parte de los órganos de control, la Corte Suprema de Justicia o cualquier otra instancia judicial", agregó.
Tags
Más de
“Así lo haremos si se ordena”: MinDefensa sobre posible envío de tropas colombianas a Gaza
Las palabras de Pedro Sánchez se dieron luego de la propuesta de Gustavo Petro de crear un “ejército internacional” para liberar a Palestina.
Fecode convoca paro de 24 horas el 30 de octubre por crisis en salud de maestros
Denuncian graves demoras y falta de acceso a servicios médicos básicos.
Senado aprueba proyecto para que colegios no inicien clases antes de las 7:00 a.m
El proyecto demuestra que madrugar en exceso afecta la salud, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los estudiantes.
Capturan a cuatro colombianos vinculados en la muerte de B King y Regio Clownn en México
Las familias manifestaron a través de Blu Radio que desde hace más de una semana no han logrado establecer contacto con los detenidos.
Petro ordenó la salida inmediata de diplomáticos israelíes del país
La medida surge tras la denuncia de la detención de dos colombianas en Gaza.
Por qué los códigos de referido son tan populares entre los traders de criptomonedas
A diferencia de muchos programas promocionales que solo ofrecen un incentivo único, BYDFi ha estructurado su sistema de referidos para generar valor en el mediano y largo plazo. Conócelos.
Lo Destacado
Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado
Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.
Él es Pedro Manuel Mendoza, quien asumirá la curul de Margarita Guerra
Tras la renuncia irrevocable de la diputada de Fuerza Ciudadana, el fundanense llegará a la Duma.
Fecode convoca paro de 24 horas el 30 de octubre por crisis en salud de maestros
Denuncian graves demoras y falta de acceso a servicios médicos básicos.
Es un hecho: comenzó a rodar el primer bus eléctrico en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo presidió el lanzamiento piloto del bus eléctrico operado por el Sistema Estratégico de Transporte Público.
Transmisión en vivo registró muerte de influencer a bordo de un helicóptero artesanal
Tang Feiji, de 55 años, pilotaba un helicóptero artesanal sin contar con licencia aérea, perdió el control del aparato que se estrelló e incendió.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.