'#NoRecortenMisSueños': la petición de los Medallistas olímpicos al Gobierno


Luego de conocer el anuncio del Gobierno Nacional sobre el recorte del 65% al presupuesto para el Deporte en Colombia, los medallistas olímpicos colombianos Yuberjen Martínez (Boxeo), Mariana Pajón (BMX) y Óscar Figueroa (Levantamiento de Pesas), unieron sus voces para protestar.
Estos ídolos del deporte colombianos iniciaron una campaña en redes sociales con un video en el que dejan ver su donde muestran su desacuerdo con la posición y le piden al país de los apoye con la etiqueta #NoRecortenMisSueños.
"Es triste y lamentable darnos cuenta del recorte del 66% del presupuesto. Lo que significa más sueños frustrados, lo que significa falta de oportunidades para la nueva juventud, el nuevo futuro de nuestro país, qué tristeza, qué decepción", expresa Figueroa en el video.
A su turno, Mariana Pajón expresó que "es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano, tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en que los deportistas pasaban hambre. Necesitamos más presupuesto para unir más al país, para darle más alegrías a Colombia", dijo la doble medallista de oro y múltiple campeona mundial.
El anuncio realizado en pasados días ha desato una oleada de reacciones por parte de diferentes atletas representativos del país y hasta Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano lo calificó de "insultante".
Tags
Más de
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
El verdadero fútbol se siente más allá del césped
Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
“Me queda un año y lo voy a aprovechar”: Petro lanza discurso cargado de cifras y pullas al Congreso
Criticó directamente a sus contradictores.
Lo Destacado
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.