Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 3:13pm

'#NoRecortenMisSueños': la petición de los Medallistas olímpicos al Gobierno

Yuberjen Martínez, Mariana Pajón y Oscar Figueroa se unieron para protestar contra el recorte al presupuesto del deporte.
https://www.youtube.com/embed/Zl4SlmSLcy4
/ undefined
Anuncio
Anuncio

Luego de conocer el anuncio del Gobierno Nacional sobre el recorte del 65% al presupuesto para el Deporte en Colombia, los medallistas olímpicos colombianos Yuberjen Martínez (Boxeo), Mariana Pajón (BMX) y Óscar Figueroa (Levantamiento de Pesas), unieron sus voces para protestar.

Estos ídolos del deporte colombianos iniciaron una campaña en redes sociales con un video en el que dejan ver su donde muestran su desacuerdo con la posición y le piden al país de los apoye con la etiqueta #NoRecortenMisSueños.

"Es triste y lamentable darnos cuenta del recorte del 66% del presupuesto. Lo que significa más sueños frustrados, lo que significa falta de oportunidades para la nueva juventud, el nuevo futuro de nuestro país, qué tristeza, qué decepción", expresa Figueroa en el video.

A su turno, Mariana Pajón expresó que "es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano, tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en que los deportistas pasaban hambre. Necesitamos más presupuesto para unir más al país, para darle más alegrías a Colombia", dijo la doble medallista de oro y múltiple campeona mundial.

El anuncio realizado en pasados días ha desato una oleada de reacciones por parte de diferentes atletas representativos del país y hasta Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano lo calificó de "insultante".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Darwin Palomeque

Palomeque estalla contra la directiva del Unión por “ensuciar” su nombre con “mentiras”

Además, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos amaños de partidos vinculados a apuestas deportivas.

13 horas 30 mins
Unión Magdalena

Unión regresa al Metropolitano: ¿se cobrará la goleada del 7-1 ante Junior?

Hoy debutará Alexis García como director técnico del 'Ciclón'.

14 horas 15 mins
Juan Pablo Mercado | Zona Cero

Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla

A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.

1 día 2 horas

El partido del Barça y el Real Madrid fuera del campo de fútbol, ¿cuál de los dos es más interesante para inversores y marcas?

Esta rivalidad extradeportiva es tan interesante como la deportiva, y para las marcas y los inversores.

1 día 5 horas
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

1 día 6 horas
Carlos Mario Zuluaga, nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor)

Con 20 votos, Carlos Mario Zuluaga es elegido presidente de la Dimayor

Superó a Juan David Pérez, quien obtuvo 16.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Antonio Sanguino en Santa Marta
Antonio Sanguino en Santa Marta

“Reforma laboral generará 91 mil nuevos empleos”: Mintrabajo en Santa Marta

Antonio Sanguino llegó a la capital del Magdalena, en medio de sus correrías nacionales para impulsar la consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro.

6 horas 45 mins

Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta

Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.

8 horas 25 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.

El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral

Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.

9 horas 14 segs
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta

¡El momento es ahora! Hasta el 31 de marzo se podrá renovar la matrícula mercantil

La presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Elena Medina, compartió con Seguimiento.co todos los beneficios de tener la matrícula al día.

5 horas 20 mins
Avance en las obras.
Avance en las obras.

Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra

La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months