Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena

Hace pocos minutos se confirmó el fallecimiento de José de los Santos Ariza Vásquez, más conocido como ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al equipo Unión Magdalena, el equipo de sus amores.
‘Balin’ se encontraba recluido en la clínica La Milagrosa tras estar enfrentando complicaciones de salud desde hace algunos meses.
Tenía 86 años de edad, nació el 1 de noviembre de 1938 en la carrera quinta entre las calles 6 y 7 del barrio Pescaíto, cerca de la tienda que hoy se conoce como ‘Piso Alto’, pero que en ese entonces se llamaba la ‘Tienda del gallo’.
De su niñez recuerda haber crecido como un niño normal, pero con una particularidad: siempre fue alegre, buen amigo y servicial. Realizó parte de sus estudios en el barrio Pescaíto, después en la Santander y en la Escuela de Pereira, o por lo menos así recuerda que se llamaba. No fue el mejor estudiante, tan así que antes de ser mayor de edad abandonó sus estudios para dedicarse a trabajar.
Estar en el taller, rodeado de bicicletas, le dio una nueva idea a ‘Balín’: montar la sirena en una base de bicicleta, cosa que para él fue muy sencilla, pero a la vez emocionante. “Yo quería que sonara más duro”; ya que al pasar unos años la sirena no sólo acompañaba a los ciclistas, sino también a Deportivo Samario, el equipo de fútbol que en esa época representaba a Santa Marta en los campeonatos".
Después de algunos años llegó el Unión Magdalena, el equipo de sus amores, con el que lloró, disfrutó y sufrió. Se convirtió en amigo de los propietarios del Unión Magdalena, la familia Dávila, quienes lo llevaban a todos los partidos del ‘Ciclón Bananero’. Ha acompañado al Onceno Samario en sus triunfos y derrotas, aún recuerda con mucha emoción el año en que el Unión Magdalena fue campeón.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca
La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo
El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.
Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa
El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.
Lo Destacado
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones
El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































