“Es responsabilidad de cada nación recibir a sus ciudadanos": Rubio arremete contra Colombia


La relación entre Estados Unidos y Colombia atraviesa un momento crítico luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, denunciara que el presidente Gustavo Petro autorizó dos vuelos de deportación de migrantes, pero revocó la autorización cuando los aviones ya estaban en el aire.
En respuesta, el presidente Donald Trump ordenó este domingo la imposición inmediata de aranceles del 25 % a todos los productos colombianos importados, con una subida prevista al 50 % en una semana, además de la revocación de visas para altos funcionarios colombianos y sus familias.
Rubio afirmó en un comunicado que la Administración estadounidense no tolerará que "se aprovechen de Estados Unidos" y subrayó la obligación de los países de recibir a sus ciudadanos deportados.
"El compromiso de este gobierno con la lucha contra la inmigración ilegal es inquebrantable", agregó.
El mandatario estadounidense también anunció medidas adicionales, como inspecciones reforzadas para ciudadanos y mercancías provenientes de Colombia, y sanciones financieras dirigidas al país sudamericano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a segundo hombre vinculado con crimen de Sara Millerey
El hecho tuvo lugar el 4 de abril en Antioquia.
Aumenta a 10 los fallecidos tras accidente en Quindío
Luego que un bus se chocara con la baranda de un puente.
13 horas diarias, sin prestaciones y 'todera', por un millón: el trabajo que ofrece David Racero
Esto contradice su "defensa" por la reforma laboral del Gobierno Petro.
Accidente de bus en vía La Línea dejó al menos nueve universitarios muertos
El vehículo habría chocado contra una barrera del puente y las víctimas salieron expulsadas.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Fiscalía destapa millonaria trama de corrupción en contratos de la Armada
Habrían manipulado procesos de contratación pública por más de $4.400 millones.
Lo Destacado
13 horas diarias, sin prestaciones y 'todera', por un millón: el trabajo que ofrece David Racero
Esto contradice su "defensa" por la reforma laboral del Gobierno Petro.
Aumenta a 10 los fallecidos tras accidente en Quindío
Luego que un bus se chocara con la baranda de un puente.
“Por ser de los Primos”: hallan muertos a dos hermanos desaparecidos en Fundación
Junto a sus cuerpos fue encontrado ese mensaje intimidatorio.
“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo
Habitantes de Altos de Bahía Concha y sectores aledaños, como Divino Niño 1 y 2, y el asentamiento Tonisa, expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa Marta.
Capturan en El Retén a hombre que amenazó a niñas con machete para abusarlas
Otro sujeto de 34 años fue detenido en Plato por agredir a una adolescente de solo 15 años, con quien tenía una relación sentimental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.