Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 8:34am

¡Ahora sí!: Pablo Vera es ratificado como rector de la Unimagdalena

En sesión extraordinaria del Consejo Superior, lo eligieron de manera unánime con 9 votos.
En sesión extraordinaria, el Consejo Superior ratificó a Pablo Vera como rector.
Anuncio
Anuncio

Este viernes 4 de agosto de 2017 el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, podrá marcar la fecha en el calendario como el día en que finalmente podrá decir que podrá continuar dirigiendo el alma máter sin un tropiezo más de los que fueron sus competidores para el mismo cargo. 

En una rápida sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad, pues solo había un punto que discutir, a las 7:30 a.m. iniciaron la votación entre Pablo Vera y el excandidato Pedro Eslava para darle cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo que ordenara la repetición de la designación del rector. 

Recomendamos: Tribunal ordena repetir elección de rector de la Unimagdalena entre Pablo Vera y Pedro Eslava

El fallo ordenaba la repetición de la sesión del Consejo Superior del pasado 28 de septiembre de 2016, en la que, también de manera unánime entre los asistentes, ese máximo órgano de elección de la universidad se había inclinado por el rector Vera. 

Tras este nuevo proceso de consulta, que duró poco tiempo mientras se adelantaba la votación, el miembro representante de la gobernadora del Magdalena, Álvaro Méndez, leyó el acta oficial en la que se designaba a Vera nuevamente. 

A Pedro Eslava, presente en el acto, no le quedó más que darle un apretón de manos a Vera y dar un paso al costado, listeralmente, mientras que Vera aceptaba oficialmente su posesión. 

Lo único que espera la comunidad estudiantil es que este paso al costado también sea definitivo en las múltiples aspiraciones fallidas de Eslava para tratar de ser rector por vía distinta a la legítima elección. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno invertirá más de 5.000 millones en viviendas para víctimas del conflicto en el Magdalena

Más de 400 familias serán beneficiadas con subsidios para construir sus viviendas mediante el modelo de autogestión.

10 horas 2 mins
Víctima de ataque armado

Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido

La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.

11 horas 52 mins

Hallan cuerpo de un hombre asesinado en zona rural de Ciénaga

El cadáver fue encontrado con varios impactos de bala en la vereda La Isabel.

16 horas 52 mins

Caen puntos de apuestas ilegales en Magdalena durante operativos de la Policía

Las autoridades incautaron equipos avaluados en más de 33 millones y reportaron millonarias afectaciones al sector salud.

18 horas 16 mins
Víctima

Joven soldado muere tras recibir fuerte descarga eléctrica en Fundación

Pese a que Jhojan Rincón fue trasladado al hospital local, ingresó sin signos vitales.

18 horas 27 mins
Intervención en el río Sevilla
1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

6 horas 21 mins
Caso yulixa toloza - implicados
Caso yulixa toloza - implicados

Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza

Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.

10 horas 25 mins
Panorámica de Santa Marta
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

10 horas 59 mins
Víctima de ataque armado
Víctima de ataque armado

Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido

La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.

11 horas 47 mins
Iván Cepeda y Gustavo Petro
Iván Cepeda y Gustavo Petro

“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones

En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.

11 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months