Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Julio de 2017 - 10:29pm

Tribunal ordena repetir elección de rector de la Unimagdalena entre Pablo Vera y Pedro Eslava

No habrá votación estudiantil. Sólo se repetirá la sesión del Consejo Superior de la Universidad, en la que 9 votos de sus miembros determinan quién será el rector. Vera seguirá en su cargo.
El Consejo Superior elegirá nuevamente al rector entre Pablo Vera y Pedro Eslava.
Anuncio
Anuncio

En una decisión dividida y con salvamento de voto de una de las magistradas, el Tribunal Administrativo del Magdalena profirió un fallo en el que se declara nula la sesión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena del pasado 28 de septiembre de 2016, en la que Pablo Vera Salazar fue elegido rector del alma máter.

Como lo registró en su momento Seguimiento.co, aquel 28 de septiembre, el Consejo Superior eligió de manera unánime a Pablo Vera con seis votos a su favor.

Recomendamos: Pablo Vera, elegido rector de la Universidad del Magdalena

De acuerdo con el fallo, la reelección no implica la repetición del proceso de consulta, sino únicamente de la sesión en la que los nueve miembros del Consejo Superior debían votar entre los dos participantes que superaron el umbral de las consultas estudiantiles y de docentes, es decir únicamente entre Pablo Vera y Pedro Eslava.

Recomendamos: Estos son los 9 votos que elegirán al próximo rector de la Unimagdalena

Los argumentos del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena para declarar la nulidad de la sesión de elección del rector se basan en el hecho de que a la solicitud de recusación presentada por José Henry Escobar Acosta aparentemente no se le habría dado un trámite adecuado, pese a que se contaba con la presencia de la Procuraduría General de la Nación para brindar garantías en el proceso.

Incluso, la magistrada María Victoria Quiñónez Triana presentó un salvamento de voto argumentando que debía respetarse el hecho de que el Consejo Superior de la Universidad hubiera decidido “no aceptar más recusaciones”, puesto que eran evidentes las intenciones de “sabotaje” en contra del procedimiento de elección que se adelantó aquel 26 de septiembre.

Con esta decisión, le corresponde entonces al Consejo Superior Universitario convocar una sesión especial para repetir la designación del rector del Alma Máter, mientras que el rector Pablo Vera seguirá ejerciendo su cargo.

No obstante esta nueva arista en el ya obstaculizado proceso de elección del rector alma máter, es evidente la normalidad en el interior de la institución, pues si en el 2016, cuando había incertidumbre por saber quién saldría favorecido entre los candidatos, Pablo Vera logró la unanimidad de votos, no resultará difícil que vuelva a lograrlo, pues este consejo ya ha venido trabajando de la mano del rector de manera armónica, logrando la aprobación de políticas en beneficio de la comunidad estudiantil. Los resultados se han visto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nuevos estudiantes de Unimagdalena

Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia

El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.

31 mins 23 segs
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

46 mins 23 segs
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.

1 hora 46 mins
Edwin José Alfonso Meriño

Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena

Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.

3 horas 15 mins
Víctimas de atentado sicarial en Ciénaga

Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga

La esposa de la víctima resultó herida.

8 horas 49 mins
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

48 mins 28 segs
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.

Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano

Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.

1 hora 58 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

14 mins 28 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
37 mins 28 segs
Edwin Noche Estrada
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

42 mins 28 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months