Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Diciembre de 2024 - 11:10am

Justicia por mano propia: ciudadano incendia motocicleta de presunto ladrón en Bogotá

Según los testimonios, el motociclista habría interceptado al presunto ladrón, obligándolo a descender de su vehículo.
Foto del presunto ladrón.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo caso de justicia por cuenta propia encendió las alarmas en Bogotá, luego de que un ciudadano prendiera fuego a la motocicleta de un hombre al que acusaba de intentar robarlo en la carrera Décima.  

El incidente, ocurrido el miércoles 18 de diciembre, quedó registrado en videos grabados por transeúntes. Según los testimonios, el motociclista habría interceptado al presunto ladrón, obligándolo a descender de su vehículo. Acto seguido, procedió a destrozar la motocicleta, retirando las piezas de plástico y golpeándola contra el suelo, antes de incendiarla con un encendedor.  

Pese a los intentos de los testigos por convencerlo de esperar a las autoridades, el hombre continuó con su acción, dejando el vehículo reducido a un chasis. Mientras tanto, el supuesto ladrón observaba a la distancia sin intervenir.  

Este tipo de actos, que representan un desafío al orden legal, han sido cuestionados por expertos. El abogado penalista Ricardo Burgos recordó que “la ley solo permite capturar al presunto delincuente y entregarlo a las autoridades. Tomar justicia por mano propia puede derivar en sanciones legales”.  

Por su parte, el también penalista Iván Javier Mojica advirtió sobre el incremento de casos de linchamientos en Colombia y América Latina, calificándolos como una práctica peligrosa que puede derivar en tragedias. “En algunos años se han registrado hasta 140 muertes por este fenómeno”, señaló.  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

13 horas 45 mins
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

15 horas 23 mins
Imagen de referencia.
20 horas 13 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

22 horas 43 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

1 día 14 horas
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

16 horas 1 min
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

14 horas 18 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

13 horas 43 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

16 horas 2 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

15 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months