Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Enero de 2019 - 10:06pm

Autoridades liquidan incendio en el Vía Parque Isla Salamanca

En las próximas horas se realizará revisión en el área afectada, para descartar que haya puntos activos.
No hubo áreas de manglar afectadas por las llamas.
Anuncio
Anuncio

Luego de varias horas de emergencia por un incendio, Patricia Saldaña, jefa del Vía Parque Isla de Salamanca, anunció que las llamas fueron liquidadas en el lugar hacia las 4:00 p.m. de este martes, 29 de enero.

“Sobre el incendio forestal que se inició ayer –lunes- en horas de la tarde, en el Vía Parque Isla de Salamanca, en el sector la Lola, nos permitimos informar que fue liquidado, el incendio fue controlado por personal que hizo la operación combinada tierra – aire”, dijo Saldaña.

La funcionaria agregó que en las labores participaron 35 unidades de bomberos de Sitionuevo y Ciénaga; además, personal de Parques Nacionales, Guardacostas, Ponalsar, Policía de Carabineros y el grupo de helicópteros de la Fuerza Aérea.

“Mañana estaremos continuando con los protocolos, haciendo la revisión del sitio, verificando que no haya puntos activos”, indicó Saldaña.

Por último, la jefa del Vía Parque Isla de Salamanca detalló que las llamas consumieron vegetación de enera, y que “no tuvimos ninguna afectación sobre hectáreas de manglar”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EJERCITO

Operación militar en Uribia deja sin anillo de seguridad a alias 'Naín'; nueve Pachencas abatidos

El golpe representa una afectación estimada del 75% de la estructura criminal

1 día 6 horas
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

2 días 3 horas

Adolescente desapareció tras contacto con desconocido en redes y apareció en Santa Marta

La menor salió de su casa en Corozal sin avisar y fue hallada días después bajo protección del Icbf.

2 días 6 horas

Cae hombre por transporte ilegal de madera en Riohacha: el cargamento supera los 30 millones

El detenido, de 42 años, no contaba con permisos ni documentos que respaldaran la legalidad del material forestal que movilizaba.

2 días 10 horas
Hombre asesinado en la Penitenciaria El Bosque.

En Barranquilla, hombre asesinó en prisión al presunto homicida de su hermana

Francisco Palacio habría vengado la muerte de su hermana menor al interior de la Penitenciaría El Bosque.

3 días 4 horas

Asesinan a hincha de Junior tras partido en Cartagena; autoridades investigan el ataque

La víctima fue identificada como Gabriel Alfredo Acosta Navas, de 32 años, atacado con arma blanca tras salir del estadio Jaime Morón.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ALFREDO NAVARRO MANGA
ALFREDO NAVARRO MANGA

De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo

Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.

54 mins 28 segs
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
4 horas 2 mins
ESSMAR
ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

2 horas 55 mins
Víctimas de atentados sicariales
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

10 horas 8 mins

Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo

Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.

5 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months