Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Diciembre de 2024 - 3:15pm

A 71% aumenta la percepción de pobreza en el municipio de Zona Bananera

Así quedó registrado en la más reciente encuesta de Zona Bananera Cómo Vamos.
Así lo reveló el informe de ZBCV
Anuncio
Anuncio

El Programa Zona Bananera Cómo Vamos socializó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de este año, como una radiografía que permite identificar las áreas críticas que requieren intervención, así como la efectividad de las políticas públicas que están en marcha.

En dicha encuesta de percepción ciudadana, el 72% de las personas considera que las cosas en su municipio van por mal camino, mientras que solo un 36 opina que van bien.

No obstante, el sentido de pertenencia es imperante en el territorio, pues el 68% de los adultos entre los 56 y 65 años, expresa un profundo orgullo por haber nacido en este municipio.

De hecho, el 62,4% afirma que Zona Bananera es un buen lugar para vivir.

Sin embargo, los factores socioeconómicos no brindan una buena percepción, pues apenas un 33% de los encuestados en Zona Bananera considera que su situación económica ha mejorado.

Asimismo, más del 71% de los habitantes se considera pobres, representando un aumento del 4,8% con respecto a las cifras de 2023.

Otro aspecto crítico está referido a los servicios de salud, pues el 99,1% accedió a estos en el último año, el 42% se siente insatisfecho con la atención recibida.

En esa misma línea, el 55% de los encuestados se sientes seguros en su barrio, pero la comunidad alerta sobre el incremento de situaciones que los colocan en riesgo tales como los atracos callejeros y la drogadicción.

Finalmente, la encuesta reveló que si bien el 73,4% dice estar satisfecho con su vivienda, más del 90% manifiesta insatisfacción ante la prestación de los servicios públicos como alcantarillado, al igual que un 65% está inconforme con el de alumbrado público.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

8 horas 19 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

8 horas 34 mins

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

1 día 4 horas

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

2 días 6 mins

Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026

Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.

2 días 20 mins
Víctima

Confirmado: Jhan Carlos Quintero, oriundo de El Banco, falleció en la guerra de Ucrania

El magdalenense se encontraba en el país europeo desde hacía aproximadamente seis meses en el marco del conflicto que se libra contra Rusia.

2 días 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

2 horas 25 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

4 horas 51 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

4 horas 21 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

7 horas 43 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

8 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months