Dos adultos mayores murieron tras incendio en Asilo Granja San José de Barranquilla


Una conflagración se presentó en la noche de este jueves en el Asilo Granja San José, ubicado en la calle 30 con 1, en inmediaciones del puente de Simón Bolívar, en el suroriente de Barranquilla.
Las primeras informaciones indican que se presentó un incendio en dos habitaciones y dejó como saldo dos personas fallecidas que no pudieron salir a tiempo del lugar. Se trata de dos hombres de la tercera edad.
Los abuelitos muertos fueron identificados por las autoridades como Eliécer Ríos De La Rosa, de 92 años, y José Isabel Vizcaíno Acosta, de 66.
7 personas más fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.
Las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones para determinar las causas que originaron un incendio. “Ayer a las 8:14 de la noche recibimos una llamada desde la estación central, donde nos informaban una situación de fuego en un complejo habitacional, en el Asilo Granja San José, y así trasladamos dos máquinas y encontramos una habitación compartida, habían dos camas clínicas, las cuales estaban totalmente quemadas”, dijo el teniente Rodolfo Herrera del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla a Atlántico en Noticias.
El oficial precisó que en una de las camas “estaba el cuerpo de una persona de sexo masculino y la otra tirada en el suelo del mismo sexo”.
Hay una primera hipótesis de las causas del incendio. Sin embargo, las indagaciones avanzan para determinar con exactitud lo que produjo la conflagración.
“Presumimos, por lo que encontramos en una de las camas, un abanico que se desprendió de la pared donde estaba. Nos falta realizar una indagación a la luz del sol”, puntualizó.
En la emergencia, además del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, estuvo apoyando el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Soledad.
Tags
Más de
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Inpec se pronunció ante la fiesta realizada por reclusos de la cárcel de Barranquilla
En redes sociales empezaron a circular fotos que corresponderían al fin de semana del 20 y 21 de septiembre.
Con cervezas y música reclusos de la penitenciaria El Bosque celebraron amor y amistad
La fiesta se habría registrado en los pabellones donde permanecen los integrantes de la banda de Los Costeños al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
¡Ojo conductores: esta es la nueva modalidad de hurto en Santa Marta
Los criminales te indican que tu vehículo se está espichando y, por coincidencia, uno es mecánico.
Asesinan a líder juvenil del Centro Democrático en Chigorodo
De acuerdo con lo relatado por Luz Elena Asprilla, secretaria de Gobierno el joven facilitaba el acceso a barrios donde la presencia de conflictos era más notoria.
Turista extranjero reveló a través de TikTok que lo drogaron para robarlo en Bogotá
La víctima aseguró que los atacantes pertenecen a bandas organizadas.
Lo Destacado
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta
La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.
Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística
El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.