37 años de cárcel para madre y padrastro por el asesinato de una niña de 3 años

Un juez de Medellín condenó a 37 años y 6 meses de prisión a una mujer de 25 años y a su pareja sentimental, un patrullero de la Policía, por el homicidio agravado de la hija de la joven, de tan solo 3 años.
Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2019 en una vivienda del barrio Belén Miraflores, en Medellín. Según la investigación del CTI de la Fiscalía, la menor fue brutalmente golpeada por su padrastro, quien le causó múltiples lesiones graves, incluida la fractura de una costilla que perforó sus intestinos.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, estas heridas derivaron en un trauma abdominal cerrado, que provocó la muerte de la niña un día después.
La Fiscalía demostró que, pese a ser informada del grave estado de salud de su hija en horas de la tarde, la madre decidió llevarla al hospital solo después de las 9:30 de la noche. Además, se confirmó que, días antes del fatídico incidente, el padrastro había lanzado a la menor contra una motocicleta, ocasionándole lesiones en un ojo. La investigación también reveló que la niña vivía en condiciones de abandono, permaneciendo sola y en un entorno insalubre.
Tags
Más de
Judicializan a un hombre que abusó de su nieta de 12 años
Los hechos fueron denunciados en Armenia.
Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva
Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.
Movió escoltas a tareas de oficina: Procuraduría abre investigación a director de la UNP
Además, por una presunta omisión en la atención de solicitudes presentadas por líderes y lideresas sociales que requerían esquemas de seguridad.
Se acaban las curules ‘regaladas’ para las Farc: en 2026 deben salir a buscar votos
Actualmente el Partido Comunes está en riesgo de perder su personería jurídica.
Multa millonaria a Movistar por “amarrar” a usuarios con deuda fantasma
La sanción supera los $3.000 millones.
Cuerpos en fosas y pagos a ‘paras’: las desapariciones que salpican a Lucho Herrera
Aunque Herrera ha negado cualquier vínculo con los crímenes, en una reciente declaración ante la Fiscalía reconoció haber pagado $10 millones a integrantes de las Autodefensas Campesinas del Casanare.
Lo Destacado
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Madres cabeza de hogar impulsan el orgullo samario con banderas de Santa Marta
Una iniciativa de La Niña Maria, labor social
Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales
Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.