Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Noviembre de 2024 - 8:34am

Campaña ‘Mi Bus, Mi Ciudad’ impulsa cultura vial en colegios de Santa Marta

La iniciativa busca formar usuarios responsables del transporte público mediante actividades pedagógicas.
 ‘Mi Bus, Mi Ciudad’.
Anuncio
Anuncio

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta lidera la iniciativa ‘Mi Bus, Mi Ciudad’, una campaña que busca educar a los estudiantes sobre el uso responsable del transporte público y fomentar valores de seguridad vial desde temprana edad.

Con apoyo de la Secretaría de Movilidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Futuro por Colombia, esta estrategia se ha implementado en instituciones educativas del Distrito, como el colegio Jesús Espeleta Fajardo del barrio La Paz y Camilo Torres de Gaira, donde cientos de jóvenes han participado en dinámicas que promueven la convivencia ciudadana y el respeto por las normas de tránsito.

Durante las jornadas, los estudiantes aprenden la importancia de ceder el asiento, mantener la limpieza y practicar la amabilidad en los espacios públicos.

Además, se les enseña sobre el uso seguro de los puentes peatonales, el respeto a las cebras y semáforos, y los riesgos de infringir las normas de tránsito, utilizando ejemplos reales que buscan generar conciencia sobre cómo prevenir accidentes.

La campaña está alineada con los objetivos del Plan de Desarrollo 2024-2027: ‘Santa Marta 500+’, que prioriza la movilidad segura y sostenible como un eje clave para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

4 horas 22 mins
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

5 horas 47 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

6 horas 40 segs

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

6 horas 30 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

9 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

5 horas 8 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

3 horas 48 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

9 horas 4 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

13 horas 5 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

11 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months