Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Noviembre de 2024 - 3:20pm

Eligen presidente del concejo de Soledad con 20 votos, aunque solo 18 concejales estaban presentes

La denuncia fue hecha por Bryan Orozco, uno de los cabildantes ausentes.
Elección presidente del concejo de Soledad
Elección presidente del concejo de Soledad / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, vuelve al centro de atención por irregularidades en la elección del nuevo presidente del Concejo, cargo que finalmente recayó en Ernesto Donado Rosales.

Lo que debía ser un proceso rutinario se vio empañado por una situación que ha desatado críticas y cuestionamientos sobre la transparencia política en la región.

El incidente ocurrió ayer  jueves, con la participación de solo 18 de los 20 concejales que conforman la corporación. No obstante, al realizar el conteo de votos, se registraron 20 papeletas, lo que levantó sospechas sobre la legitimidad del proceso.

Bryan Orozco, uno de los concejales ausentes, denunció públicamente la irregularidad. Según explicó, no asistió debido al retraso en el inicio de la votación, programada para la 1:00 p.m., pero que comenzó a las 8:30 p.m.

En un video compartido por Orozco en sus redes sociales, se observa el conteo de votos, que suma 20 a pesar de la ausencia de dos concejales. El concejal calificó el hecho como un reflejo de la corrupción en el municipio. "Durante 7 horas nunca existió mayoría. Pulgar los obligó y es tan vergonzoso que aparecieron 20 votos. Soledad es la mata de la corrupción y la burla para el mundo", escribió en su cuenta de X.

El suceso ha generado una fuerte reacción en redes sociales, donde los usuarios han cuestionado la transparencia del proceso y difundido memes y críticas. Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento sobre el incidente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e

En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda

Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.

2 días 11 horas
Cristian Herrera Cortina, de 18 años de edad.

Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal

Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.

3 días 11 horas
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

1 semana 2 días

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y Álvaro Leyva.
Gustavo Petro y Álvaro Leyva.

Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro

El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.

5 horas 20 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda

La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

9 horas 36 segs
ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

12 horas 7 mins
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

13 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months