Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Noviembre de 2024 - 3:55pm

Amenazas atribuidas a las Acsn paralizan el comercio en Algarrobo

Sin embargo, el grupo armado emitió un comunicado desmintiendo cualquier vínculo con estas intimidaciones.
Amenazas atribuidas a las Acsn paralizan el comercio en Algarrobo
Anuncio
Anuncio

Hoy martes, en el municipio de Algarrobo, se vive un clima de tensión y zozobra tras el cierre total de sus establecimientos comerciales, motivado por la circulación de un panfleto que anuncia un presunto paro armado.

El escrito, firmado por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), conocidas como 'Los Pachencas', hace referencia a supuestos incumplimientos en el pago de extorsiones, lo que ha generado temor entre la población.

Negocios, tanto pequeños como grandes, decidieron suspender sus actividades en un intento por proteger la integridad de sus empleados y clientes. La situación ha desatado preocupación en la comunidad, que señala la falta de presencia institucional como un factor que agrava la inseguridad en la región.

Por otro lado, el grupo armado emitió un comunicado desmintiendo cualquier vínculo con estas intimidaciones y asegurando que no utilizan tales métodos para exigir recursos económicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Exponiendo la biodiversidad del Magdalena, Gobernación y ASOTELCA preparan stand interactivo en ANATO 2026

El Magdalena reforzará su presencia en la feria turística más importante del país con un espacio innovador que mostrará su riqueza natural y cultural.

11 horas 6 mins

Tres jóvenes murieron tras chocarse en su camioneta en la vía a La Guajira

Sucedió en jurisdicción de Dibulla, a la altura del sector conocido como Casa Aluminio.

16 horas 26 mins
17 horas 7 mins

Asesinan a ‘La Pajarita’ en Pivijay, dejan mensaje de advertencia sobre su cuerpo

“Los que faltan ya ellos saben quiénes son”, fue el escrito de los sicarios.

17 horas 39 mins

Regresó a El Banco para los Carnavales y encontró la muerte en una riña

La víctima fue identificada como Dairo Segovia Carpio.

17 horas 58 mins

Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera

Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes

Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.

9 horas 47 mins

Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira

La víctima no ha sido identificada.

12 horas 5 mins

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones

El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.

11 horas 17 mins

Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos

El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.

12 horas 47 mins

Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025

Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.

12 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months