Renunció Cindy Zawady, otra de las secretarias nombradas por Rugeles

Una nueva renuncia se registró esta semana en el gabinete Distrital. Se trata de la secretaria de Cultura Distrital, Cindy Zawady, quien fue nombrada durante la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles y el pasado jueves presentó su carta de dimisión ante el alcalde Rafael Martínez.
Zawady le dijo a este medio digital que los motivos de su renuncia fueron personales. “Presenté mi renuncia porque tengo compromisos personales y de salud que atender fuera de la ciudad con urgencia”, expresó.
La exfuncionaria se posesionó a comienzos de junio en la Secretaría de Cultura Distrital, en reemplazo de Diana Viveros, quien fue declarada insubsistente por Rugeles, y tuvo a su cargo la organización del Desfile Folclórico, el Festival de Cocina Tradicional, Los niños pintan su mar y la Fotomaratón, en el marco de la Fiesta del Mar, que después de muchos años fue realizada conjuntamente por el Distrito y la Gobernación del Magdalena.
El pasado 7 de agosto, Zawady denunció que había sido objeto de amenazas de muerte a través de una llamada telefónica. “Sabemos que estás en tu oficina, te vamos a quebrar”, le dijeron.
La intimidación presuntamente se dio a raíz de la publicación oficial de los 34 ganadores de la convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (Fodca), a la que se presentaron 125 proyectos.
Con la renuncia de Zawady ya son varios los funcionarios nombrados por Rugeles que han dejados sus cargos después del reintegro de Rafael Martínez a la Alcaldía, quien estuvo separado del cargo cuatro meses por una medida de detención domiciliaria.
Los otros que ha renunciado son la directora de Contratación, Jennifer Blanco; las secretarias de Movilidad, Hacienda y General, Claudia García, Diana Villalba y Zugel Camargo, respectivamente; el gerente de Infraestructura, Armando Parrales, y el director Administrativo y de Gestión Documental, César Mercado.
Martha Castañeda, quien fue rotada por Martínez el pasado 5 de agosto de la secretaría Jurídica a la dirección de Contratación, no aceptó el traslado y hasta la fecha no se ha posesionado en contratación, pese a que Jorge Guevara se posesionó el pasado 3 de septiembre en jurídica.
Tags
Más de
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Lo Destacado
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos
Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.