Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Noviembre de 2024 - 9:39am

¡Histórico! Bernie Moreno es el primer colombiano en elegirse senador en EE.UU

El empresario y magnate automotriz, contó con el respaldo de Donald Trump.
Sin experiencia previa en cargos públicos, Moreno competirá en noviembre contra el senador demócrata Sherrod Brown, con el objetivo de recuperar el control republicano del Senado.
Anuncio
Anuncio

El empresario nacido en Bogotá, Bernie Moreno, se convierte en el primer colombiano en aspirar y ganar las primarias republicanas para el Senado en Estados Unidos.

Con 57 años, y apoyado por el expresidente Donald Trump, Moreno asegura su candidatura en el estado de Ohio, donde se enfrentó al actual senador demócrata Sherrod Brown.

Moreno, conocido por su éxito en la industria automotriz de alta gama, nunca había ejercido cargos públicos, pero ha sido una figura destacada en el mundo empresarial, especialmente en Cleveland, donde consolidó su imperio de concesionarios de marcas de lujo como Maserati, Porsche y Rolls-Royce.

En 2022, Moreno había intentado lanzarse al Senado, pero retiró su candidatura para respaldar a JD Vance, también apoyado por Trump.

Durante las primarias republicanas, Moreno superó a rivales de peso como Matt Dolan y el secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose. Con un discurso enfocado en la unidad del partido, celebró su victoria en Westlake, Ohio, prometiendo recuperar el Senado y derrotar a Brown.

Hijo de una destacada familia colombiana, Bernie es hermano del exembajador en Washington y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Tras sus estudios en la Universidad de Michigan, Bernie Moreno construyó una carrera exitosa en Detroit y más tarde en Cleveland, donde estableció una reconocida red de concesionarios. Aunque vendió su negocio para diversificar sus inversiones en tecnología, su influencia en el sector automotriz sigue siendo significativa.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Senador Iván Cepeda y Tomás y Jerónimo Uribe.

Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe

Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.

18 horas 54 mins

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

20 horas 6 mins
Presidente Gustavo Petro

Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"

Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.

1 día 22 horas
Lena Yanina Estrada Asito / Irene Vélez

Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez

Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.

3 días 18 mins

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

3 días 4 horas
Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

4 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Corralejas en Fundación, Magdalena.
Corralejas en Fundación, Magdalena.
3 horas 42 mins
La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.
La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.

Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo

Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.

20 horas 56 mins
Juanda Caribe
Juanda Caribe

Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.

19 horas 20 segs

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

20 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month