Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Noviembre de 2024 - 9:39am

¡Histórico! Bernie Moreno es el primer colombiano en elegirse senador en EE.UU

El empresario y magnate automotriz, contó con el respaldo de Donald Trump.
Sin experiencia previa en cargos públicos, Moreno competirá en noviembre contra el senador demócrata Sherrod Brown, con el objetivo de recuperar el control republicano del Senado.
Anuncio
Anuncio

El empresario nacido en Bogotá, Bernie Moreno, se convierte en el primer colombiano en aspirar y ganar las primarias republicanas para el Senado en Estados Unidos.

Con 57 años, y apoyado por el expresidente Donald Trump, Moreno asegura su candidatura en el estado de Ohio, donde se enfrentó al actual senador demócrata Sherrod Brown.

Moreno, conocido por su éxito en la industria automotriz de alta gama, nunca había ejercido cargos públicos, pero ha sido una figura destacada en el mundo empresarial, especialmente en Cleveland, donde consolidó su imperio de concesionarios de marcas de lujo como Maserati, Porsche y Rolls-Royce.

En 2022, Moreno había intentado lanzarse al Senado, pero retiró su candidatura para respaldar a JD Vance, también apoyado por Trump.

Durante las primarias republicanas, Moreno superó a rivales de peso como Matt Dolan y el secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose. Con un discurso enfocado en la unidad del partido, celebró su victoria en Westlake, Ohio, prometiendo recuperar el Senado y derrotar a Brown.

Hijo de una destacada familia colombiana, Bernie es hermano del exembajador en Washington y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Tras sus estudios en la Universidad de Michigan, Bernie Moreno construyó una carrera exitosa en Detroit y más tarde en Cleveland, donde estableció una reconocida red de concesionarios. Aunque vendió su negocio para diversificar sus inversiones en tecnología, su influencia en el sector automotriz sigue siendo significativa.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Revelan video del atraco y en el que ladrones asesinaron al joven Jean-Claude

Un adolescente de 16 años fue capturado y aceptó cargos por los delitos de homicidio, porte de armas, tentativa de hurto calificado, en calidad de conductas agravadas, pero no aceptó el de falsedad marcaria.

8 horas 16 mins

Colombia registró ventas por $72.8 billones en ‘Black Days’

De acuerdo con la Dian, se expidieron 176 millones de facturas electrónicas.

8 horas 44 mins

Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo en Spotify 2025

La balada 'Die With A Smile', de Lady Gaga y Bruno Mars, fue la canción de mayor éxito en todo el planeta.

10 horas 15 mins
Miguel Uribe Londoño

“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático

Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.

1 día 8 horas

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

1 día 8 horas

Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana

El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado

Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.

4 horas 15 mins

24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado

En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.

9 horas 7 mins

Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera

La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.

8 horas 52 mins
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.

Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena

Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.

9 horas 45 mins

Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal

Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.

10 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months