Corpamag impulsa reactivación de Comités Técnicos de Educación Ambiental

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena anunció con satisfacción la reactivación de todos los Comités Técnicos de Educación Ambiental CIDEA en el departamento del Magdalena, gestión liderada por el director general, Alfredo Martínez Gutiérrez, en su primer año de administración. Este logro alcanzado, se enmarca en el Plan de Acción Institucional 2024-2027, en donde la Corporación se encuentra comprometida con la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental.
El esfuerzo de Corpamag, ha llevado a la reactivación sistemática de todos los CIDEA en los municipios del departamento, incluyendo el Distrito de Santa Marta; consolidando una red articulada en torno a la educación ambiental. Esta iniciativa, busca un acercamiento efectivo con las comunidades y una colaboración estrecha con los entes territoriales, garantizando un trabajo coordinado para el fortalecimiento de la educación ambiental en el territorio.
En el marco de la Política Nacional de Educación Ambiental en el departamento del Magdalena, Corpamag ha trabajado en la construcción de una propuesta para modificar el acto administrativo que regula la conformación de los CIDEA. Este ajuste permitirá ampliar la base social de los comités en cada municipio, formalizando su existencia a través de las administraciones municipales mediante la firma de los alcaldes o el respaldo del Concejo Municipal.
La Secretaría Técnica del CIDEA, ha facilitado la coordinación de acciones para fortalecer las estrategias de educación ambiental en toda la región. Esta articulación permitirá el desarrollo de actividades educativas orientadas al cuidado y conservación del medio ambiente en el departamento del Magdalena.
"Esto es un logro para nuestro Director que busca un mayor acercamiento con las comunidades y la articulación con los entes territoriales, para trabajar en pro del departamento. Estamos comprometidos con la educación ambiental y la protección del medio ambiente. La reactivación de los CIDEAS es un paso importante hacia la construcción de un futuro sostenible para nuestras comunidades. En total han asistido más de 645 personas a estos espacios de construcción colectiva" Semiramis Sossa, Subdirectora de Educación Ambiental.
Notas relacionadas
Tags
Más de
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.
Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena
La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
Lo Destacado
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar
Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























