Creadora de ‘Viva Colombia, Viva Falcao’ recibe nueva casa y lanzará su primer sencillo


El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, compartió a través de su cuenta de X que Alexy Hernández, creadora de la popular canción "Viva Colombia, Viva Falcao", ha recibido una vivienda restaurada por parte del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda).
Hernández, quien fue contactada por el ‘Tigre’ Radamel Falcao para acompañarlo en su debut con Millonarios, también ha recibido apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), que le ha facilitado la grabación de su primer tema, titulado “El Mocho y su Mona”, el cual busca integrarse a la campaña "La Fiesta Que Nos Une".
El lanzamiento está previsto para mañana lunes y se espera que incluya un video musical que acompañará la difusión de la canción, elevando así la visibilidad de Alexy.
¿Se acuerdan de Alexy Hernández, la de 'Viva Colombia, Viva @FALCAO'?
Bueno, hace varios meses @Corviviendactg le entregó la casa restaurada, e @Ipcc_Cartagena le grabó su producción musical y este es el primer corte, un lanzamiento novembrino con video incluido que promete ser… pic.twitter.com/v2tHkKnENM
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) October 27, 2024
Turbay subrayó que este esfuerzo es parte de un compromiso más amplio para promover la cultura y apoyar a los artistas locales, destacando que Hernández no solo podrá lanzar su música, sino que también participará en eventos organizados por la alcaldía, fortaleciendo así su carrera artística.
Tags
Más de
Air-e en ofensiva contra el hurto de energía: hallazgos en Santa Marta y Barranquilla
Al menos ocho establecimientos habrían sido descubiertos con irregularidades eléctricas.
Cárcel a alias El Calvo responsable del homicidio de un hombre en medio de una riña
El hecho habría ocurrido en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Vía férrea del Cerrejón sufrió nuevo ataque con explosivos
Es el quinto caso registrado en los últimos meses.
De tres disparos asesinan joven en Soledad
La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por los sicarios.
Ingeniero es reportado como desaparecido cuando viajaba de Sucre a Barranquilla
La víctima iba a realizarse unos exámenes médicos de admisión, sin embargo, desde el pasado 6 de marzo se desconoce su paradero.
Lo Destacado
En Nueva Granada, capturan a hombre que golpeaba brutalmente a su pareja
Este sujeto fue identificado como Gustavo Maestre Bernal.
Policía capturó a dos hombres tras cometer un hurto en Taganga
Estos sujetos fueron interceptados en el barrio 20 de Julio.
Unimagdalena celebró el primer año del programa de Ingeniería Marino-Costera
El acto conmemorativo se adelantó en el auditorio Neguanje.
Por oponerse a reforma laboral, amenazan al senador Honorio Henríquez
El congresista samario indicó que el gobierno ha incitado al odio y a la violencia.
Capturan a presuntos fleteros: uno había participado en el homicidio de un Policía en Santa Marta
El asesinato del patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez ocurrió el pasado 1 de marzo del 2023 en el barrio Portal de las Avenidas, exactamente, frente a Homecenter
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.