Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Marzo de 2025 - 4:26pm

Investigan posible campo de reclusión y exterminio de grupo criminal en México

El gobernador Pablo Lemus también informó que la Comisión Nacional de Búsqueda acudirá al rancho Izaguirre para constatar los trabajos forenses.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

El pasado 5 de marzo, en un operativo encabezado por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco puso el foco de atención sobre un campo de reclusión y tres presuntos crematorios clandestinos en un predio ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, México.

La representante del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, Indira Navarro, narró en entrevista con CNN México cómo presuntamente llegaron a ser reclutados cientos de jóvenes en un campo de reclusión y exterminio de algún grupo criminal en el municipio de Teuchitlán, Jalisco. Navarro contó lo que tenían que vivir y a dónde eran enviados si sobrevivían a las condiciones infrahumanas del lugar. 

Este grupo que tratan de hallar a personas que han desaparecido por la violencia en el país, también encontraron restos óseos en fosas clandestinas e indicios de que los cuerpos fueron calcinados.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, permitió el ingreso al predio a activistas y las madres buscadoras luego de sostener una reunión con representantes de colectivos la tarde del miércoles.

“Me reuní esta tarde con líderes de colectivos de búsqueda de personas, para informarles directamente de los acuerdos que tuvimos con la Federación referentes a los sucesos de Teuchitlán, e invitarlos a que se unan a las acciones que realizará mañana jueves la Comisión Nacional de Búsqueda”, escribió a través de X, antes Twitter.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

19 horas 13 mins
Cortesía

Gobierno cubano revela conversaciones con Estados Unidos para intentar acercamientos

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que los intercambios buscan identificar problemas y posibles soluciones mediante el diálogo entre ambos países.

1 día 19 horas

EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez

El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.

1 semana 3 días

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

1 semana 4 días

Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses

Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.

1 semana 5 días
bombardeos

Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán

Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete

Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.

14 horas 19 mins
El cairo, Valle del Cauca
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

18 horas 27 mins
Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

20 horas 10 mins
Jürgen Habermas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

19 horas 12 mins
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

20 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months