Nueva EPS informó el listado de nuevos dispensarios médicos para usuarios

A través de un comunicado, la Nueva EPS informó que tras la decisión de Colsubsidio de dejar de dispensar medicamentos en los territorios del país en los que tenía contrato, la entidad activó un plan de contingencia para garantizar la continuidad en la entrega de medicamentos, a través de los gestores: Cafam, Medic, Discolmets, Audifarma, Farmedicall y Tododrogas.
De esta manera, los nuevos operadores definidos deberán garantizar la entrega en los 11 departamentos del país en los cuales Colsubsidio tenía asignados 1.642.000 afiliados, y entre los cuales se destacan; Cundinamarca — Bogotá, Antioquia- Medellín, Valle del Cauca, Quindío, Huila, Tolima, Boyacá, entre otros.
“Este proceso, además de atender de manera inmediata las afectaciones presentadas, busca fortalecer el sistema farmacéutico para hacerlo más sostenible y resiliente y no depender de un solo gestor, garantizando un acceso oportuno, continuo y equitativo a los medicamentos, como parte del compromiso permanente de Nueva EPS con la salud de sus usuarios” dijo la entidad.
Asegurando también que como todo nuevo proceso, esta nueva red se ira acoplando para garantizar una entrega oportuna y sin impacto.
“Estos gestores farmacéuticos, ya iniciaron la habilitación gradual de los puntos de dispensación, con el propósito de brindar una respuesta oportuna, eficiente y centrada en las necesidades de nuestros afiliados” puntualizaron.
A continuación, se confirma el gestor que tendrá operación en cada uno de los 11 departamentos del país:
Notas relacionadas
Tags
Más de
Colombia impone arancel del 30 % a productos de Ecuador y endurece controles en frontera
La decisión del Gobierno busca contrarrestar las restricciones impuestas por Ecuador y proteger exportaciones en riesgo.
Selección Colombia inaugura nuevo centro de alto rendimiento en Barranquilla
El moderno complejo concentra hotel, zonas médicas y espacios de recuperación para optimizar la preparación de la Tricolor rumbo al Mundial.
Periodistas exigen romper el “pacto de silencio” sobre Andrés Pastrana y el caso Epstein
Tras la desclasificación de 37 archivos que mencionan al exmandatario, las líderes denuncian una presunta protección desde los organismos del Estado y los grandes medios.
Bancolombia dice que restableció servicios, pero usuarios reportan fallas
Los canales digitales de la entidad bancaria estuvieron caídos por dos días.
Benedetti se retractó de decirle "bandido, cómplice y lavaperros" al exministro Luis Felipe Henao
También afirmó que el exministro de Vivienda trabajó para 'Ñoño' Elías y el 'Ñeñe' Hernández.
¡Confirmado! Medicina Legal identifica restos del cura Camilo Torres 60 años después
Tras décadas de incertidumbre sobre el paradero de su cuerpo, exhumado finalmente en 2024, las pruebas genéticas cruzadas con el ADN de su madre y su abuela materna arrojaron una coincidencia irrefutable.
Lo Destacado
Tras deslizamientos, habilitan un carril de la vía entre Santa Marta y La Guajira
Piedras y árboles habían ocasionado el cierre temporal del corredor vial.
Más de 20 días sin puente, sin turismo y sin ventas: el suplicio que vive Mendihuaca
Comerciantes hablan de “desplazamiento laboral”, el turismo se desplomó y los sobrecostos golpean a quienes dependen de la Troncal del Caribe para subsistir.
Santa Marta dignifica a sus recicladores: Alcalde entrega $1.300 millones
Con esta inversión, que beneficia directamente a 180 trabajadores, la administración distrital ya suma más de $3.300 millones destinados a tecnificar y dignificar un oficio que por años fue invisible.
“El sistema de salud va a colapsar”: Gobernadora Guerra exige pagos a las EPS
La mandataria solicitó la intervención inmediata del Ministerio de Salud ante la asfixiante deuda que ya supera los $304 mil millones.
Mendihuaca: entre las cenizas y la esperanza, el relato de una playa que no se rinde
El incendio que arrasó con al menos 16 negocios turísticos dejó pérdidas millonarias, pero también evidenció la solidaridad y la decisión de una comunidad que ya comenzó a reconstruirse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































