‘Travel Sale Vive Santa Marta’: la innovadora campaña para impulsar el turismo


Santa Marta se posiciona como el destino ideal para las próximas vacaciones con el lanzamiento de "Travel Sale Vive Santa Marta", una estrategia sin precedentes que ofrece atractivos descuentos para turistas nacionales e internacionales.
Esta iniciativa, liderada por Tumap —plataforma tecnológica especializada en promocionar destinos y experiencias turísticas en Santa Marta y el Magdalena— y que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio y el apoyo del Instituto Distrital de Turismo, se enmarca dentro de una estrategia con la que el sector público-privado, le apuntan al mejoramiento de los índices de competitividad del sector turístico.
Es la primera vez que se realiza una campaña de promoción de destino como esta en la ciudad y las ofertas estarán vigentes del 2 al 10 de octubre, cubriendo diversos servicios turísticos.
En transporte, la empresa de buses Brasilia aplicará un 20% de descuento en pasajes hasta el 15 de octubre, usando el código TRAVELSALESM. Por su parte, la aerolínea Jetsmart ofrecerá el mismo descuento en vuelos desde y hacia Santa Marta hasta el 10 de octubre, con el código TRAVELSM. Los viajeros deberán utilizar estos códigos al comprar en las respectivas plataformas web para acceder a las promociones.
Además, los visitantes podrán disfrutar de descuentos que van desde el 10% hasta el 30% en experiencias, hospedajes y otros servicios turísticos, lo que permite a los viajeros diseñar unas vacaciones a medida y accesibles, así como a quienes ya se encuentran en la ciudad puedan vivir experiencias durante su paso por Santa Marta.
Esta campaña busca especialmente atraer visitantes durante la semana de receso escolar de octubre, incentivando la visita de turistas a Santa Marta durante este período.
Andrés Vives, Director de Desarrollo y Competitividad de la Cámara de Comercio, destaca la importancia de esta iniciativa: "Esto es un trabajo articulado con una coherencia, una lógica de promoción de ciudad, pero el fin es que Santa Marta vuelva a ser ese destino de talla internacional que siempre ha estado llamada a ser. Y para eso tenemos que trabajar arduamente en materia de servicio al cliente, en materia de turismo, en materia de preparación a nuestros futuros jóvenes en los proyectos amigos del turismo, a través de las distintas estrategias que estamos haciendo con cooperación internacional, con proyectos de regalías como Tumap y con otras acciones que desde el Invest y desde la Cámara de Comercio se vienen impulsando".
Por su parte, Oscar Solano, Director de Tumap, explica cómo se beneficiarán los prestadores turísticos de esta campaña:"Los prestadores de servicios turísticos se van a posicionar porque vamos a invertir un recurso muy importante en publicidad a través de las experiencias que van a estar publicadas en la plataforma de Tumap, para que ellos puedan vender más y que sobretodo, fortalezca esa conciencia de sostenibilidad que deben tener las experiencias".
Erick Navarro, Subdirector de Promoción de Indetur, resalta la estrategia de promoción: "Desde Indetur se ha diseñado una estrategia y un programa de estigma en clase mundial, que nos permita participar en ferias nacionales e internacionales y que nos permite desenvolver acciones innovadoras en promoción y mercadeo, que haga que Santa Marta se vea, se sienta, se vuelva y se viva diferente, que se descubra esa perla de América que todos queremos".
Es importante mencionar que para descubrir todas las ofertas del "Travel Sale Vive Santa Marta" y planificar su próxima aventura, los interesados pueden visitar www.tumap.travel.
Tags
Más de
No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena
La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.
“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec
La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.
¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios
Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.
Atesa recolectó más de 1.000 toneladas de basura durante Semana Santa
La compañía activó operativos especiales para atender el incremento del 30% en residuos sólidos, priorizando zonas turísticas.
“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli
El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.
Identifican a motociclista arrollado por una camioneta en el Ziruma
La víctima fue identificada como Juan David Lemus de 28 años.
Lo Destacado
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli
El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.
“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec
La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.
¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios
Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.