Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Septiembre de 2024 - 3:40pm

MinInterior asegura que recorte en presupuesto de la Registraduría fue “una equivocación”

Indicó que ya se está corrigiendo esa situación para que quede como estaba en la propuesta inicial.
Registraduría nacional
Anuncio
Anuncio

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aclaró que no habrá recortes en el presupuesto asignado a la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego de que se generara preocupación por una posible disminución del 77% en los recursos. Cristo explicó que se trató de un error en la ponencia del Presupuesto General de la Nación para 2025, en la cual los fondos destinados a la entidad se trasladaron por equivocación a una partida global del Ministerio de Hacienda.

En el proyecto original del Gobierno se asignaban 3,2 billones de pesos a la Registraduría. Ayer, por un error en la ponencia, esos recursos se trasladaron a una partida global del Ministerio de Hacienda, pero ya se está corrigiendo esa situación para que el presupuesto quede como estaba en la propuesta inicial”, afirmó el ministro desde el Congreso, tras radicar la nueva Reforma Política.

La senadora Angélica Lozano había advertido sobre esta situación, señalando que, según la ponencia radicada la noche del lunes, el presupuesto de la Registraduría se reducía a $732 mil millones, lo que generó alarma sobre la capacidad de la entidad para organizar las elecciones de 2026.

Cristo aseguró que esta es la primera vez que la Registraduría no dependerá del Ministerio de Hacienda para la financiación de las elecciones, destacando la importancia de garantizar su autonomía financiera. Además, criticó las afirmaciones que sugerían que la reducción del presupuesto afectaría el calendario electoral, señalando que "realmente no le hacen bien a la democracia de este país".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Prosperidad Social lanza aplicación móvil

Prosperidad Social lanza aplicación móvil para facilitar acceso a programas y subsidios

Ofrece notificaciones en tiempo real sobre fechas de pago, contenidos educativos sobre derechos sociales y un canal directo para radicar peticiones, quejas y reclamos sin intermediarios.

8 horas 9 mins
Capturado en Medellín alias Cocuelo.

Alias ‘Cocuelo’ del Clan del Golfo y solicitado por Estados Unidos, fue capturado en Medellín

Según las autoridades, era el encargado de la coordinación de rutas para el envío de cocaína desde Colombia.

11 horas 41 mins
Álvaro Leyva el día de su posesión ante el Presidente Gustavo Petro

Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia

El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez

1 día 6 horas
Nydia Quintero.

Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional

La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.

1 día 7 horas
Condena por homicidio de profesor y líder LGBTIQ+

Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia

Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAPTURAS DE 'CHOMO'.
CAPTURAS DE 'CHOMO'.

‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones

En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.

6 horas 12 mins
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.

5 horas 46 mins
July Morón de los Ríos.
July Morón de los Ríos.

Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos

Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.

6 horas 24 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+

La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.

5 horas 44 mins

Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda

Responde al nombre de Camilo Fuentes González.

8 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months