Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Septiembre de 2024 - 3:10pm

“No hay cultura del ahorro”: Viceministro sobre servicio de energía en la Costa

Las declaraciones del viceministro Javier Campillo, se dieron en el marco de la audiencia pública por la que se esperaba debatir un nuevo régimen tarifario para la región Caribe.
Viceministro de Energía.
Anuncio
Anuncio

El día de hoy, en la ciudad de Barranquilla tuvo lugar a una audiencia pública convocada por la Creg.

Esta, se celebró dando cumplimiento a lo ordenado en la medida cautelar decretada por el Tribunal Administrativo del Atlántico, dentro de la acción popular interpuesta por el personero Distrital de Santa Marta, Edwar Orozco Oñate y el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate; para estudiar el impacto económico y social en la región Caribe de los cobros de energía, por parte de Air-e y Afinia.

A este encuentro fue citada la Presidencia de la República, el Ministerio de Minas y Energía, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, los gobernadores y alcaldes de la Costa, los senadores y representantes a la Cámara de la región, representantes de los prestadores del servicio Air-e y Afinia así como los personeros regionales.

Así, en medio de la vocería de los líderes cívicos y gubernamentales de la Costa que reclamaban el pago desproporcionado de los usuarios de esta región, con respecto al resto del país, tomó la palabra el viceministro de Energía, Javier Campillo.

Campillo, deslegitimó las apreciaciones de las empresas de energía, sobre la ausencia de una cultura de pago en la Costa Caribe.

Sin embargo, sí dijo que aquí no hay cultura de ahorro en el servicio.

"La Costa Caribe tiene unas particularidades. En el interior del país a veces se dice que la Costa no tiene cultura de pago, la Costa sí tiene cultura de pago, no tiene cultura de ahorro, que es diferente” dijo el Viceministro.

Asimismo, aseguró, que se están buscando “reglas y mecanismos” para optimizar el recaudo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre asesinado en Gaira

Rolando fue el hombre asesinado en Gaira

La víctima laboraba como taxista.

24 mins 38 segs
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

15 horas 29 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

21 horas 29 mins

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

1 día 24 mins
1 día 12 horas
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado en Gaira
Hombre asesinado en Gaira

Rolando fue el hombre asesinado en Gaira

La víctima laboraba como taxista.

23 mins 16 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga

Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.

0 seg
Hermes José Galvis
Hermes José Galvis

Hombre fue hallado sin vida en su casa en Ciénaga

Se trata de Hermes José Galvis.

22 mins 16 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

15 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

16 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months