Maduro asegura tener "muchos amigos" en Colombia que lo "protegerán"


Hoy miércoles se cumple un mes desde las controvertidas elecciones presidenciales en Venezuela, y Nicolás Maduro afirmó que cuenta con el respaldo de numerosos “amigos” en Colombia, dispuestos a proteger su gobierno ante posibles ataques.
Esta declaración fue realizada durante una cumbre virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la que también participaron el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.
Maduro destacó que estos aliados en Colombia estarían preparados para defenderlo en en caso de agresiones.
“Tenemos muchos amigos en Colombia, mucha gente que nos quiere en Colombia. Aquellos que osen, como han osado desde Colombia, a tratar de agredir a Venezuela, nuestros amigos nos protegerán. Nos seguirán protegiendo”, aseguró Maduro.
Sin embargo, no especificó quiénes serían estos "amigos" ni la naturaleza de la protección ofrecida, lo que ha generado especulación y preocupación dada la actual tensión entre ambos países.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su respaldo a Maduro y ofreció enviar “combatientes sandinistas” en caso de una “contrarrevolución” en Venezuela originada desde Colombia. Ortega sugirió que, ante el fracaso de la oposición venezolana en revertir los resultados electorales por medios legales, podrían optar por un levantamiento armado.
En Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Maduro como ganador de las elecciones, aunque esta decisión ha sido cuestionada por la oposición. La falta de publicación de las actas de votación y los resultados desagregados ha alimentado las acusaciones de fraude.
La oposición, encabezada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, sostiene que González Urrutia fue el verdadero ganador y ha publicado más del 83% de las actas en un portal web. En respuesta, la fiscalía venezolana ha iniciado una investigación contra González Urrutia por presuntos delitos relacionados con la usurpación de funciones del CNE y la falsificación de documentos públicos.
Tags
Más de
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP
Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.
Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?
Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.
Lo Destacado
Alcaldía denuncia que desde un Whatsapp suplantan a Pinedo para 'pedir plata'
El ente territorial manifestó que el número desde el cual hacen la estafa es el 3108611467
A hombre se le incendió el carro cuando esperaba que su hijo saliera del colegio
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.
Policía captura a expendedores de droga en Villa del Río y Timayui 2
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente, a la altura de Zona Bananera
Durante alrededor de dos horas, se registra una grave congestión vehicular.
Capturaron a un hombre que habría abusado de sus hijos gemelos, de siete años de edad
Al sujeto se le fue imputado el delito de acceso carnal violento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.