Inhabilitan por 10 años a funcionario de la Essmar que cobraba sin trabajar

El 9 de marzo de 2022, el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de una denuncia hecha por la agente interventora de la Essmar por parte de Superservicios, Yahaira Díaz, sobre el hilo de irregularidades encontradas en la empresa de servicios públicos que estuvo bajo el control del caicedismo.
Además de los hallazgos fiscales y administrativos, se denunciaron presuntas nóminas paralelas, así como la existencia de cargos ‘de corbata’.
Se mencionó el caso específico de Alexander José Tapia Sánchez, profesional universitario quien tal como reveló Seguimiento.co, fungía como asistente de confianza de la exgerente de la Essmar, Patricia Caicedo Omar.
Una vez inició la intervención, y la hermana del gobernador fue sacada del cargo, Tapia Sánchez no volvió a presentarse a la entidad, aunque sí participaba activamente de las manifestaciones convocadas por el movimiento Fuerza Ciudadana.
Recomendamos leer: Superservicios descubre que empleado de la Essmar recibió sueldo sin trabajar
Pese a esto tenía un contrato vigente, que sí cobraba puntualmente, hecho denunciado por la exinterventora de la Essmar.
Ahora, tras notificarse de las denuncias al Ministerio Público, la Personería Distrital de Santa Marta emitió unas sanciones al respecto, en una primera instancia
A través de un comunicado, la Personera Delegada con Funciones de Conocimiento y juzgamiento, ordenó una sanción de destitución e inhabilidad general por 10 años en contra de Alexander Tapia.
Pero no fueron los únicos.La Personería también declaró disciplinariamente responsables de esta situación, al entonces director administrativo y financiero Carlos Bermúdez Lafaurie; así como a la directora de Capital Humano, Suleidy Amaya, debido “al incumplimiento de funciones”.
Toda vez que “no realizaron el debido seguimiento al cumplimiento de las funciones asignadas a Alexander José Tapia, quien se ausentó de su puesto de trabajo sin que mediara justificación”.
La Personería Distrital, precisó además, los alcances de la sanción impuesta a los exdirectores: “Como los funcionarios no se encuentran en el ejercicio de sus funciones al momento de notificación de la presente decisión disciplinaria, la sanción será monetaria, teniendo en cuenta el monto del salario devengado para el momento de la comisión de la falta para cada uno de estos”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
¡Vuelve y juega!: Bancolombia y Nequi reportan caída masiva
La Superfinanciera aseguró que están vigilando la situación.
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe
Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.
Lo Destacado
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato
El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































