Pese a amenazas de dictadura de Maduro, María Corina reaparece en protestas

El nivel de represión en Venezuela ha llegado a niveles históricos.
El presidente Nicolás Maduro, anunció que, tras su cuestionada victoria, ordenó la reapertura de dos megacárceles en los que ingresará a todas las personas que se manifiesten en contra de su gobierno, bajo los cargos de conspiración a la patria.
Y mientras reportes indican un total de 1.062 capturados por protestar contra el régimen, se han denunciado cientos de desapariciones ejecutadas por la misma Guardia Nacional Bolivariana y los colectivos chavistas, que ingresan a viviendas para llevarse a personas a quienes identifican, por publicaciones en redes sociales.
La zozobra y el miedo aumentan, y la situación se empeoró luego que a través de un video, María Corina Machado indicara que se refugiaría en la clandestinidad tras recibir amenazas de muerte por parte del régimen.
| ÚLTIMA HORA: María Corina Machado: "Ellos jamás contaron con nuestra organización. Jamás contaron con el coraje y la entrega que se ha desplegado todos estos meses para conformar una plataforma de acero, la plataforma 600 K, y más de 60 mil comanditos" #VenezuelaSeraLibre pic.twitter.com/rARbcxfWlF
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) August 3, 2024
A su vez, tanto Maduro como el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, reiteraron las acusaciones de conspiración contra María Corina, a quien acusaron de intentar hackear el sistema del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, desde Macedonia del Norte. Por estos hechos, anunciaron su orden de captura.
Pese a esto, en las concentraciones registradas el día de hoy, la líder de la oposición apareció ante la vista de todos en la avenida principal Las Mercedes, en Caracas.
En un camión, y rodeada de sus más cercanos colaboradores, Machado se unió a las voces de miles de venezolanos en las calles.
Exigió nuevamente el respeto por los resultados reales de la elección, que sustentado en actas electorales, indican la victoria de Edmundo González por encima de Nicolás Maduro, con una diferencia de más de cuatro millones de votos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro
El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.
Canciller colombiana afirma que gobierno está dispuesto a darle asilo a Maduro
Rosa Villavicencio también rechazó la advertencia del presidente Donald Trump sobre operaciones antidrogas en cercanías a las costas nacionales.
“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo
La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina
El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Lo Destacado
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































