El ‘palazo’ de Christopher Landau a Beto Coral: “abusó del asilo”

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, lanzó duras críticas contra el activista colombiano Beto Coral y calificó su caso como un ejemplo del supuesto abuso del sistema de asilo estadounidense.
A través de una extensa publicación en X, Landau sostuvo que Coral llegó a Estados Unidos en diciembre de 2015 con una visa de turista y que, meses después, solicitó asilo antes de que venciera su permanencia legal.
El funcionario cuestionó los argumentos utilizados por Coral para pedir protección y señaló que el activista ha dicho públicamente que acudió al asilo por ser víctima de la “guerra y la impunidad” en Colombia. Para Landau, esa explicación no encajaría con los criterios bajo los cuales se concede este beneficio en Estados Unidos.
Además, recordó que Coral obtuvo un permiso de trabajo durante la administración de Barack Obama y que, según su relato, lo renovó durante una década. Durante ese periodo, Landau cuestionó sus posiciones políticas y sus críticas al Gobierno estadounidense.
El subsecretario también hizo referencia a las declaraciones de Coral sobre las políticas migratorias de Estados Unidos. Aseguró que, mientras buscaba asilo en ese país, el colombiano acusaba al Gobierno de perseguir y encerrar a inmigrantes en “campos de concentración”.
“Hablar de un escenario de Alicia en el País de las Maravillas”, escribió Landau al cuestionar la situación, al considerar contradictorio que Coral buscara protección en Estados Unidos mientras criticaba duramente al Gobierno de ese país.
Landau también recordó la deportación de Coral a Colombia y cuestionó la recepción que tuvo a su llegada, luego de que el Gobierno de Gustavo Petro le diera un recibimiento público.
El funcionario estadounidense cerró su publicación señalando el caso de Coral como, en su opinión, “un ejemplo perfecto de la disfunción y el abuso” del sistema de asilo de Estados Unidos.
Las declaraciones se conocen semanas después de que Coral fuera deportado y regresara a Colombia, donde posteriormente ha continuado con sus pronunciamientos políticos.
Tags
Más de
Caos en Indonesia: más de 2.300 vuelos cancelados tras potente erupción de volcán de lava
La contingencia generada por el Anak Krakatoa deja cerca de 270.000 pasajeros varados en conexiones nacionales e internacionales.
Cinco muertos deja avión de Amazon al salirse de la pista en el Aeropuerto de Miami
El vehículo atravesó el perímetro de seguridad e impactó frontalmente contra varios vehículos en una vía aledaña.
Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía
El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.
Cuatro años de ‘Paz Total’ y ‘Bendito Menor’ seguía libre: Petro ahora cuestiona su muerte
El cabecilla de las ACSN fue abatido en Riohacha, pocas semanas después del cambio de Gobierno.
Organización Meteorológica advierte que El Niño se intensifica y causaría sequías
El impacto de este fenómeno atmosférico y oceánico alcanzaría su punto crítico a finales de 2026.
Marco Rubio viajaría a Barranquilla la próxima semana para reunirse con Abelardo de la Espriella
El encuentro se produciría semanas después del primer diálogo entre el presidente Abelardo de la Espriella y el jefe de la diplomacia estadounidense, en medio de conversaciones sobre los aranceles a productos colombianos.
Lo Destacado
Cayeron 12 presuntos miembros del Clan del Golfo y las Acsn en Magdalena
Los operativos fueron realizados en los municipios de Aracataca, Zona Bananera y San Sebastián de Buenavista.
Gobierno aplaza hasta julio de 2027 la transición del Sisbén al Registro Universal de Ingresos (RUI)
La postergación obedece a la emergencia causada por el terremoto de 7.4 registrado en agosto y a un represamiento masivo con más de 112.000 reclamaciones de ciudadanos inconformes con sus nuevas clasificaciones socioeconómicas.
‘La Bebecita’ dijo estar separada de ‘Bendito Menor’: la ropa que llevaba permitió seguirle el rastro
Tras la audiencia en la que buscaba un preacuerdo, investigadores establecieron que habría ido a la vivienda donde se encontraba el cabecilla de las ACSN.
El Niño pone en riesgo el precio de la comida en Colombia: así podría impactar la inflación
Las altas temperaturas y la posibilidad de que el fenómeno climático se prolongue hasta comienzos de 2027 podrían aumentar los costos de producción, transporte y servicios públicos, con efectos que llegarían al bolsillo de los hogares.
Exsecretario de la Fundación San José, condenado por caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Luis Carlos Gutiérrez Martínez aceptó su responsabilidad en la entrega de los títulos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































