Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Agosto de 2024 - 10:59am

Suspenden a exdirector de Tránsito de Fundación por desaparición de vehículos

La sanción incluye la prohibición de ocupar cargos públicos durante el mismo periodo y fue confirmada tras rechazar un recurso de apelación.
Jorge Durán Galindo, exdirector de Tránsito de Fundación.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Barranquilla ha decidido en segunda instancia suspender a Jorge Durán Galindo, exdirector de Tránsito de Fundación, por 16 meses. 

Esta sanción se debe a la compra de vehículos para la entidad que no aparecen, lo que ha generado un proceso disciplinario en su contra.

El fallo, que ratifica la decisión de primera instancia del 5 de septiembre de 2022, también prohíbe a Durán Galindo ocupar cargos públicos durante el mismo periodo. 

La medida fue tomada después de que el recurso de apelación presentado por Durán Galindo fuera rechazado el pasado 24 de mayo.

El documento de la Procuraduría indica que Durán Galindo, en su calidad de gerente del Instituto Municipal de Tránsito de Fundación, Magdalena, fue declarado responsable disciplinariamente por la falta grave dolosa relacionada con la desaparición de los vehículos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan restos humanos en zona rural de Santa Ana, Magdalena

Las autoridades trasladaron los restos a Medicina Legal para establecer la identidad de la víctima y esclarecer lo ocurrido.

11 horas 12 mins

Incendio hirió y destruyó hogar de una adulta mayor de 109 años en Zona Bananera

Debido a las quemaduras sufridas durante la emergencia, la mujer se encuentra hospitalizada en el municipio de Fundación, Magdalena.

12 horas 43 mins

En Plato, menor atacó con un machete a su hermana de 19 años en medio de una discusión

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Fray Luis de León, mientras las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes.

13 horas 2 mins

Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde

La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.

16 horas 45 mins

Se quedó dormido en un techo tras un presunto hurto y terminó capturado en El Banco

Vecinos lo encontraron con varios objetos que, al parecer, había robado de dos viviendas y lo entregaron a la Policía.

17 horas 3 mins

Con inversiones privadas y advertencias a grupos armados, cerró la Cumbre Global de Seguridad

“Trabajaremos todos juntos para frenar la extorsión, los homicidios y los paros armados en el departamento”, aseguró la gobernadora Margarita Guerra.

18 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026

La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.

11 horas 3 mins
Entrega Cancha Bastida
Entrega Cancha Bastida

Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas

El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.

13 horas 43 mins

Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde

La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.

16 horas 44 mins
Adulto mayor auxiliado
Adulto mayor auxiliado

Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero

Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.

17 horas 53 mins

Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año

La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.

17 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 13 horas