Admiten tutela y suspenden arresto para agente interventor de Electricaribe

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito de Cartagena admitió la acción de tutela instaurada por Javier Alfonso Lastra Fuscaldo, actual agente interventor de Electricaribe, pero actuando a nombre propio, en contra de los juzgados Décimo Quinto Penal Municipal y Séptimo Penal del Circuito, con el fin de que se le protejan sus derechos fundamentales del Debido Proceso, Libertad Personal y Derecho al Acceso de Justicia.
La acción está dirigida a la suspensión del fallo del Juzgado Décimo Quinto Penal Municipal de Cartagena con Funciones de Control de Garantías, mediante el cual Lastra Fuscaldo fue sancionado el 6 de enero de este año con 10 días de arresto y multa de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, decisión que fue confirmada por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito a través de auto del 23 de mayo de este mismo año.
Lastra Fuscaldo fundamentó su petición en el hecho de que “la medida se torna urgente y necesaria para evitar la consumación de una amenaza inminente” de sus derechos fundamentales, “en el entendido que las decisiones insertas en las providencias aludidas, se dictaron con desconocimiento de las normas jurídicas”, por cuanto el desacato seguido en su contra se llevó a cabo “de forma irregular, al no abrir a pruebas, al desconocerse la finalidad y naturaleza del mismo, cuando no se individualizó al responsable del cumplimiento del fallo de tutela”.
Aunado a ello, “la sanción no se le notificó a la persona responsable o al representante legal como persona natural”, lo cual a su juicio podría conllevar a que se efectuaran conductas contrarias a la Ley.
Por ello, sostiene que “la misma deviene procedente”, dado que la solicitud va dirigida a evitar, con la materialización de la orden dictada, la configuración de un perjuicio irremediable.
Tags
Más de
Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira
Este elemento está avaluado en más de $469 millones.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Presunto integrante del 'Clan del Golfo' fue baleado cuando se movilizaba en una camioneta
Iba acompañado de una mujer y un niño de 7 años.
Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia
Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.
Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas
Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.
Envían a la cárcel a hombre que habría lanzado a su mujer desde un cuarto piso en Soledad
Edinson Manuel García Serrano, había sido capturado el pasado 7 de noviembre en la residencia de su madre.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































