Unión Magdalena se impone 3-2 a Bogotá FC y arranca con victoria la era Pinto

En un emocionante partido disputado en el estadio Sierra Nevada, Unión Magdalena logró una victoria por 3-2 frente a Bogotá FC en la primera fecha del Torneo BetPlay Dimayor 2024-2, marcando el debut de Jorge Luis Pinto como técnico del equipo samario.
Los goles del 'Ciclón' fueron obra de Jannenson Sarmiento, quien anotó en dos ocasiones, y Andrés Felipe Correa. Por su parte, los goles de Bogotá FC fueron marcados por Mauricio Medina y Brayan Castro.
El encuentro comenzó con un dominio de Unión Magdalena, que intentó abrir el marcador rápidamente utilizando la velocidad de Daniel Mera y Jannenson Sarmiento por la banda derecha. A los 15 minutos, un penal ejecutado por Sarmiento puso en ventaja al equipo local.
Aunque Bogotá empató el partido momentáneamente con un gol de Medina, el cuadro bananero recuperó la ventaja con otro gol de Sarmiento antes del final del primer tiempo. En la segunda mitad, Bogotá empató nuevamente gracias a Brayan Castro, pero un gol de cabeza de Andrés Felipe Correa al minuto 80 aseguró la victoria para los samarios.
Con este resultado, Unión Magdalena se coloca temporalmente en la cuarta posición con tres puntos, mientras que Bogotá FC se sitúa en la casilla 12 sin unidades.
El próximo juego de los dirigidos por Pinto será el jueves 1 de julio a las 7:30 de la noche, cuando visiten a Llaneros en el estadio Bello Horizonte.
Tags
Más de
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet
Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín
El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.
Lo Destacado
Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos
El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.
Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación
Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Defensoría pide atender con urgencia la crisis humanitaria en el Catatumbo
Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, han generado desplazamientos de comunidades enteras.
Mujer murió dentro de un centro comercial de Bogotá: analizan un presunto suicidio
Las autoridades avanzan en la recolección de datos para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el hecho.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































